17-oct-2017

Gobierno celebró Día Mundial de la Alimentación con muestra cultural gastronómica de migrantes

En la tradicional Vega Central de Santiago representantes de Chile, Perú, Colombia, República Dominicana, Haití y Venezuela realizaron típicas preparaciones culinarias para incentivar una vida más saludable, segura, nutritiva y con pertenencia cultural.

Esta mañana el ministro de agricultura, Carlos Furche, junto con la representante en Chile de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Eve Crowley celebraron el Día Mundial de la Alimentación, que este año tiene por lema “Cambiar el futuro de la migración”. Actividad realizada en la Vega Central de Santiago con la colaboración del programa “Elije Vivir Sano”, la participación de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) y la compañía de locatarios chilenos y extranjeros, quienes mostraron al público las distintas preparaciones sanas y nutritivas de países como Venezuela, Perú, República Dominicana, Colombia, Haití y Chile.

En el Día Mundial de la Alimentación, el subsecretario de pesca y acuicultura, Pablo Berazaluce, destacó que “para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha sido una de las tareas prioritarias el desarrollo y la sustentabilidad del sector pesquero nacional, a través del fomento del consumo de productos del mar –pescados, mariscos, algas y crustáceos- . Beneficios no solo en términos nutricionales para la población, también a la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, como la obesidad, hipertensión y diabetes, presente en niños, jóvenes y adultos”.

La autoridad también agregó que “este año como Subpesca nos hemos hecho cargo del desafío de aumentar el consumo de productos del mar, trabajando en el diseño de la estrategia nacional que hemos llamado “Del Mar a mi Mesa”. Programa que busca aumentar el consumo semanal de los recursos, que hoy alcanza solo a los 13 kilos por persona, muy lejos del promedio mundial de los 20 kilos que ha establecido la FAO como organización internacional”.

Galería

Gobierno celebró Día Mundial de la Alimentación con muestra cultural gastronómica de migrantes
Gobierno celebró Día Mundial de la Alimentación  con muestra cultural gastronómica de migrantes

En la tradicional Vega Central de Santiago representantes de Chile, Perú, Colombia, República Dominicana, Haití y Venezuela realizaron típicas preparaciones para incentivar una vida más saludable, segura, nutritiva y con pertenencia cultural.

jpg924.4kb

Síguenos a través de redes sociales: