11-sep-2017

Atacama: Subpesca difunde en terreno proceso de postulación al Comité de Manejo de Algas Pardas

A través de talleres en caletas urbanas y rurales de las comunas de Chañaral, Caldera, Huasco y Freirina, profesionales de la Subpesca esta semana capacitarán a pescadores y algueros sobre cómo postular y apoyar a los interesados en participar en este proceso de conformación.

Desde este lunes 11 al viernes 15 de septiembre, la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) difundirá a pescadores y algueros de la Región de Atacama el proceso de conformación del Comité de Manejo de Algas Pardas. Jornadas de capacitación que se desarrollará en caletas rurales y urbanas de la zona a fin de dar a conocer los plazos de participación y apoyo a los nuevos integrantes.

Javier Rivera, jefe de departamento de Pesquería de la Subpesca, destacó que la “Región de Atacama cuenta con experiencia en la conformación y propuesta de Planes de Manejo. Es importante recordar, que estos son los primeros planes en reconformar sus comités, lo que muestra el carácter pionero de esta institucionalidad en la región. Además, manifestó “que la importancia regional de los recursos algales, tiene que quedar demostrada en una alta participación en el proceso de reconformación del Comité”.

Por su parte, el director zonal de pesca y acuicultura, Javier Chávez, indicó que “la región lidera a nivel nacional los desembarques de algas pardas, principalmente del recurso huiro negro, por lo que resulta altamente conveniente que los algueros asistan a esta actividad, ya que los representantes del Comité estarán involucrados en las decisiones para el manejo sustentable de esta importante pesquería en la zona”.

Síguenos a través de redes sociales: