04-jul-2017

Región de Magallanes

Magallanes: Abiertos los cupos para que pescadores artesanales se inscriban en capacitación en fibra de vidrio y reparación de embarcaciones

Los cursos, bajo una modalidad teórica y práctica, comenzarán el lunes 10 de julio y tienen una duración de cinco días.

Comenzaron las inscripciones para los cursos de capacitación en Plásticos Reforzados en Fibra de Vidrio, Reparación de Embarcaciones Artesanales y Estructuras en General, dirigida al sector pesquero artesanal.

Este es el segundo año que se lleva cabo este programa, debido al gran interés que el la comunidad pesquera demostró en la versión de 2016.

Las inscripciones concluyen el viernes 7 de julio, por lo que el llamado es a que los interesados se acerquen a las oficinas de la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura, ubicada en Lautaro Navarro 471, Punta Arenas y no dejen para último minuto el trámite, ya que pueden quedar fuera de esta actividad, que es completamente gratuita.

Los cursos, bajo una modalidad teórica y práctica, comienzan el lunes 10 de julio y tienen una duración de cinco días, en los que se busca entregar nuevas herramientas al sector pesquero artesanal. Las clases estarán a cargo de Iván Ocampo.

Los pescadores y armadores interesados solo deben contar como requisito la vigencia de su incripción en el Registro Pesquero Artesanal (RPA) vigente.

La iniciativa se desarrolla bajo el programa Transferencia Técnica y Capacitación para el Desarrollo Sustentable del Sector Pesca Artesanal, Magallanes y Antártica Chilena, que lleva a cabo la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura y cuyos fondos provienen del Gobierno Regional de Magallanes.

Galería

Aún quedan cupos para que pescadores artesanales se inscriban en capacitación en fibra de vidrio y reparación de embarcaciones
Aún quedan cupos para que pescadores artesanales se inscriban en capacitación en fibra de vidrio y reparación de embarcacionesjpg3385.8kb

Síguenos a través de redes sociales: