Descarga a 320 x 240 px (Web)

29-mar-2016

Diversificación productiva

Pescadores de Magallanes podrán capacitarse en reparación de embarcaciones artesanales

Los pescadores interesados en ser parte de esta capacitación deben inscribirse en la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura.

Punta Arenas: Hasta el 20 de mayo hay tiempo para que pescadores artesanales de Magallanes, con Registro Pesquero Artesanal vigente, se inscriban en la Capacitación en Plásticos Reforzados en Fibra de Vidrio, Reparación de Embarcaciones Artesanales y Estructuras en General. La iniciativa se desarrolla bajo el programa Transferencia Técnica y Capacitación para el Desarrollo Sustentable del Sector Pesca Artesanal, Magallanes y Antártica Chilena, que lleva a cabo la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura y cuyos fondos provienen del Gobierno Regional de Magallanes.

Los pescadores interesados en ser parte de esta capacitación, que tiene una duración de cinco días, deben inscribirse en la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura, ubicada en Avenida Independencia N° 464, en Punta Arenas. Deben contar con Registro Pesquero Artesanal vigente y acreditar desembarque en los últimos 2 años, presentando el Certificado de Zarpe otorgado por la Autoridad Marítima del período 2014-2015. En el caso de los armadores interesados en la capacitación, deben presentar copia del Formulario de Declaración Artesanal (DA 01) que acredita desembarque en igual periodo.

La línea de Capacitación del programa Transferencia Técnica y Capacitación para el Desarrollo Sustentable del Sector Pesca Artesanal, Magallanes y Antártica Chilena, tiene como objetivo mejorar las condiciones de educación de pescadores/as artesanales y trabajadores/as de plantas de proceso, mediante la realización de cursos de capacitación con el fin de fortalecer al sector pesquero artesanal. Contribuyendo de esta manera a la sustentabilidad del sector.

Las clases teóricas se desarrollarán en la Asociación Gremial de Industrias y Artesanos (AGIA Magallanes), en calle Sarmiento N° 677 en Punta Arenas, durante el lunes 30 de mayo. Mientras que entre el 31 de mayo y el 3 de junio de 2016, se realizarán clases prácticas, en un taller con altas competencias y acondicionado cien por ciento para este tipo de trabajos.

Galería

Pescadores de Magallanes podrán capacitarse en reparación de embarcaciones artesanales
Pescadores de Magallanes podrán capacitarse en reparación de embarcaciones artesanales

Los pescadores interesados en ser parte de esta capacitación deben inscribirse en la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura de la Región de Magallanes.

jpg3037.4kb
Título (no se ve)jpg1567.6kb
Título (no se ve)jpg4510.7kb

Temas relacionados

Pesca artesanal

Síguenos a través de redes sociales: