11-mar-2021

Ingeniero Luis Campos asume como Director Zonal de Subpesca para la Región de Aysén

El apoyo permanente a la pesca artesanal será una de las prioridades de su gestión, conforme a lineamientos de la Subsecretaria Alicia Gallardo Lagno.

El ingeniero Luis Eduardo Campos Joost asumió como Director Zonal de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) para la Región de Aysén.

Campos es ingeniero en admnistración de empresas y, además, tiene estudios en las áreas de comercio exterior, seguridad en faenas portuarias y legislación laboral.

En el sector público, la nueva autoridad desempeñó anteriormente tareas en el ex Fondo de Fomento de la Pesca Artesanal, en la Seremi de Medio Ambiente de Aysén y en el FOSIS.

En el ámbito privado, en tanto, cumplió funciones en empresas y entidades de los sectores acuícola, de transporte, aduanero, comercio exterior y alimentario, entre otras.

El nuevo Director Zonal está llevando adelante una serie de encuentros con autoridades. En ese marco, por ejemplo, abordó junto al Seremi de Economía, Carlos Pacheco, fórmulas de apoyo para pescadores y otros usuarios.

Se reunirá también con la Intendenta Margarita Ossa, y con representantes de los sectores pesquero y acuícola de la región.

Entregar un apoyo concreto al sector pesquero artesanal, impulsar la acuicultura de pequeña escala y visibilizar a las mujeres que trabajan en ambos sectores, serán algunas de sus tareas, en línea con las prioridades fijadas por la Subsecretaria Alicia Gallardo Lagno.

El Director Zonal -en funciones desde esta semana- reemplazó en el cargo al ingeniero comercial Rodrigo Aguilera, quien asumió tareas en otra institución pública.

Temas relacionados

Síguenos a través de redes sociales: