20-may-2019

Brasil: delegación participó en reunión sobre conservación de albatros y petreles

Durante la reunión participaron cerca de 50 especialistas, algunos de ellos provenientes de Japón, Estados Unidos, China.

En Florianópolis, Brasil, se realizó la novena reunión del grupo de trabajo de captura secundaria (SBWG9) y la quinta reunión sobre poblaciones y estado de conservación (PaCSWG5). Ambas instancias pertenecen al Acuerdo para la Conservación de Albatros y Petreles (ACAP).

En el encuentro internacional se compartieron los resultados de trabajos e investigaciones, y se revisaron algunas reglas y procedimientos, entre otros temas.

La delegación nacional estuvo representada por el profesional de la unidad de Biodiversidad y Patrimonio Acuático de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), Marcelo García, junto a expertos IFOP y de la ONG Oikonos.

Durante la reunión participaron cerca de 50 especialistas, entre miembros oficiales del grupo de trabajo de captura secundaria y observadores del acuerdo, tales como Japón, Estados Unidos y China.

La zona económica exclusiva de Chile abarca una sección considerable de la corriente de Humboldt, que representa uno de los ecosistemas marinos más productivos del mundo y una importante zona de alimentación para 15 especies de albatros y petreles incluidos en el ACAP.

A su vez, la jurisdicción chilena posee varios sitios de reproducción de relevancia mundial que comprenden el 21% de la población mundial del albatros de ceja negra.

Síguenos a través de redes sociales: