18-ene-2019

Diario Oficial publica modificación al reglamento sanitario de acuicultura

La modificación establece, en lo principal, las medidas sanitarias y los requisitos y condiciones que deberán cumplir los centros de cultivo emplazados en mar destinados a la reproducción de especies salmónidas.

El Diario Oficial publicó hoy una modificación al reglamento sanitario de acuicultura, respecto del que la División de Acuicultura, de la subsecretaría, emitió un boletín que aquí se transcribe:

"Con fecha 18 de enero de 2019 se publicó en el Diario Oficial el D.S. Nº 157, de 2017, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo que modifica el reglamento sanitario de la acuicultura, el reglamento que fija los niveles mínimos de operación por especie y área y el reglamento para la entrega de información de pesca y acuicultura y la acreditación de origen.

La modificación establece, en lo principal, las medidas sanitarias y los requisitos y condiciones que deberán cumplir los centros de cultivo emplazados en mar destinados a la reproducción de especies salmónidas, sea que cuenten o no con un programa de mejoramiento genético aprobado por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura. Además se incorporan ajustes a la normativa de densidad de cultivo y a la clasificación de bioseguridad individual.

Dicha modificación comenzará a ser aplicada a partir de la fecha de publicación del citado decreto en el Diario Oficial.

El texto de la modificación puede ser consultado en la página web de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, www.subpesca.cl".

Temas relacionados

Acuicultura

Síguenos a través de redes sociales: