28-mar-2018

Biobío: Subpesca inicia proceso para designar integrantes de Comité de Manejo de huepo, navajuela y taquilla del Golfo de Arauco

Hasta el próximo 26 de abril estarán abiertas las postulaciones para presentar formulario y cartas de apoyo en oficinas de Subpesca y Sernapesca regional.

La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) inició este lunes –y por un mes- el proceso para designar a miembros del Comité de Manejo de huepo, navajuela y taquilla del Golfo de Arauco, de la Región del Biobío. Período en que los interesados del sector privado (pesquero artesanal y plantas de proceso) de la zona deberán entregar sus postulaciones, apoyos y documentación, mediante formularios, en la Dirección Zonal de la Subpesca y regional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura

En total son ocho los cupos disponibles, siete para los cargos de miembro titular y suplente del sector privado, en representación del sector pesquero artesanal de las caletas Arauco, Laraquete, Llico, Isla Santa María, Rumena - Punta Lavapíe (uno por localidad) y dos integrantes de la caleta de Tubul. Mientras que se nombrará un titular con su respectivo suplente para integrar el comité en representación de las plantas de proceso.

Los designados trabajarán por cuatro años junto a los representantes sectoriales de la Subpesca, el Servicio y la Armada, en el manejo responsable y sostenible de la actividad de la pesquería de la zona. Más información del proceso descargar Resolución Ex.1016/2018.

Temas relacionados

Pesca industrial

Síguenos a través de redes sociales: