Contenido principal

Noticias históricas

Subpesca publica el Manual de Procedimientos para la operación de certificadores de la Ley de Algas

El documento entrega los lineamientos técnicos necesarios para el trabajo de los certificadores asociados a la ley de bonificación al repoblamiento y cultivo de algas.

Publicado: 03-ago-2017

Mediante la Res. N°2469 de 2017, la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura publicó el documento “Manual de procedimientos de certificación de proyectos técnicos de la ley para la bonificación al repoblamiento y cultivo de algas”, el que ya se encuentra disponible en el sitio web.

El certificador tiene por funciones verificar la variabilidad en la abundancia de algas en las áreas definidas, levantar indicadores sociales y económicos, y entregar el Informe Técnico que dé cuenta de todas las acciones desarrolladas por el beneficiario, lo que se explica en detalle en el Manual de Procedimientos.

Los interesados en formar parte del Registro Nacional de Certificadores pueden comenzar a entregar sus antecedentes a Subpesca. El detalle de los antecedentes a entregar y procedimiento para la inscripción se pueden descargar en Registro de Certificadores y Ficha de Inscripción

Audios