Contenido principal

Noticias

Mujeres del sector artesanal ahora pueden escribir directamente a Subsecretaria desde web Subpesca

Usuarias tienen la posibilidad de enviar consultas, ideas o comentarios a Alicia Gallardo Lagno, ingresando a sección “La Subse te responde” y haciendo un simple clic.

Publicado: 10-jun-2021

Desde la web de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), las mujeres del sector artesanal pueden escribirle ahora de manera directa a la Subsecretaria Alicia Gallardo Lagno.

En concreto, las usuarias tienen la opción de redactar un correo dirigido a la autoridad, ingresando a la sección "La Subse te responde", en la página institucional, y haciendo un simple clic en el vínculo allí indicado.

"La Subse te responde" es un canal creado por la autoridad para mantener una comunicación permanente con las mujeres que se desempeñan en el sector pesquero artesanal de todo el país.

A través de él, pescadoras, acuicultoras de pequeña escala y las mujeres que desempeñan oficios en las caletas podrán formular preguntas a Alicia Gallardo y hacerle llegar ideas o comentarios.

"¿Qué buscamos con esta iniciativa? Dialogar permanentemente con las mujeres de la pesca artesanal. Para escucharlas, apoyarlas y buscar junto a ellas mayores espacios de equidad en este sector", ha sintetizado la Subsecretaria sobre la iniciativa.

Las usuarias tienen igualmente la opción de escribirle a Alicia Gallardo, sin entrar a la web Subpesca, usando la casilla electrónica: lasubseteresponde@subpesca.cl

"La Subse te responde" es una iniciativa que se encuadra en la política de puertas abiertas de la autoridad, y se alinea con otras iniciativas de Subpesca que poseen un enfoque de género.

En el Registro Pesquero Artesanal -repertorio clave para el funcionamiento del sector- se encuentran inscritas 23 mil mujeres, y se estima que en las actividades conexas (oficios en caletas) trabajan otras 20 mil mujeres a lo largo del país.

Audios