Contenido principal

DZ Región de Los Lagos

La Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura de la Región de Los Lagos, a través de su director zonal, lleva a cabo la gestión de la Subsecretaría en esta zona, siendo el representante de la autoridad pesquera y presidente del Consejo Zonal de Pesca y el Consejo de Pesca Recreativa.

La labor de la dirección zonal de Los Lagos se basa principalmente en abordar materias relacionadas con el sector pesquero artesanal y acuicultor.

Dado el gran número de pescadores artesanales inscritos en el RPA (más de 25.000 pescadores inscritos en la región) y de caletas pesquera reconocidas por el D.S. N° 240 (185 caletas), la dirección zonal enfoca sus acciones en temas relacionados con la administración de pesquerías bentónicas, demersales y pelágicas, el desarrollo de la acuicultura de pequeña escala, la implementación de planes de manejo, mesas de trabajo público-privadas de orden regional, apoyo técnico relacionado a los Espacio Costero Marino para Pueblos Originarios (ECMPO), entre otros temas. Lo anterior, con el objeto de generar instancias de diálogo y participación para analizar las problemáticas del sector y desarrollar conjuntamente con los usuarios propuestas de solución.

Adicionalmente, la dirección zonal promueve el desarrollo de la pesca recreativa y fomenta el desarrollo de proyectos de repoblamiento y acuicultura en áreas de manejo, así como también proyectos para el desarrollo de otras pesquerías de interés para la pesca artesanal.

El director zonal es el presidente del Consejo Zonal Región X de Los Lagos y del Consejo Regional de Pesca Recreativa.

Director(a): Juan Alberto Millaquen Mercado.
Dirección: Avenida Juan Soler Manfredinni N° 41, oficina 601. Edificio Torre Costanera, Puerto Montt.
Fono: (32) 2502980

Texto no definido

Últimos boletines de esta DZ