Inicio > Temas > Cuenta Pública

Cuenta Pública

Comunicados

09-mar-2018

Comunicado

Estado de los recursos 2017: Pesquerías chilenas presentan progresiva mejoría

De las 26 pesquerías analizadas por el informe, destaca el avance del recurso anchoveta de las regiones de Atacama y Coquimbo que este año se ubicó en su estado máxima conservación, mientras que otras nueve pesquerías se situaron en el estatus de Plena Explotación y seis en Sobreexplotación. Congrio dorado del norte y sur este año muestran leve recuperación.

03-abr-2017

ComunicadoFotografía

Subsecretario de Pesca y Acuicultura (S), Paolo Trejo

Estado de los Recursos 2016: "La recuperación de las pesquerías nacionales es tarea de todos"

Autoridad destaca el estado de subexplotación que alcanza el langostino colorado (XV a IV Regiones), el estatus de plena explotación de la anchoveta (III y IV Regiones), mientras que el recurso merluza común sale de estado de agotamiento para ubicarse este año en el estatus de sobrexplotación. No obstante, una de las bajas del periodo fue la merluza de cola (V-XII) que hoy se encuentra en un estado de agotamiento.

30-may-2016

ComunicadoFotografíaVideoAudio

Cuenta Pública Chile 2015

Presidenta Bachelet destaca avances en el sector pesquero en su mensaje del 21 de Mayo

La suma urgencia al proyecto de ley que agiliza la creación y asignación de caletas en todo el territorio nacional, así como la creación de nuevas áreas marinas protegidas y el cumplimiento del compromiso de revisar la ley de pesca junto la fueron algunos de los temas abordados por la Presidenta Michelle Bachelet durante su Cuenta Pública del 21 de mayo pasado.

04-may-2016

ComunicadoFotografíaAudio

Cuenta Pública Fipa 2015

Mayor inclusión y calidad técnica de los procesos del fondo

En cumplimiento de la Ley 20.500 de Cuentas Públicas Participativas, el Fondo de Investigación Pesquera y Acuicultura (FIPA), dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, dio a conocer su gestión institucional 2015. Informe que entre sus acciones destaca la creación del Registro de Evaluadores Externos.

Cuenta Pública Subpesca 2015 - Valdivia

01-abr-2016

ComunicadoFotografíaVideoAudio

Cuenta Pública 2015

Subsecretario Súnico: "Uno de los principales desafíos de la subpesca es la recuperación de los recursos pesqueros de nuestro país¨

La autoridad sectorial realizó un completo balance de la gestión de la Subsecretaría en el ámbito legislativo, en el trabajo por la sustentabilidad de los recursos pesqueros y acuícolas de nuestro país, la inversión en fomento y diversificación productiva, principalmente, de la pesca artesanal, y de la agenda internacional de la Subpesca.

Merluza común

01-abr-2016

ComunicadoFotografía

Año 2015

Informe de Subpesca da cuenta de delicado estado de conservación de los recursos pesqueros nacionales

Documento establece que 7 pesquerías están en plena explotación, 9 pesquerías están sobreexplotadas y otras 9 agotadas o colapsadas. Gobierno ha destinado más de 7 mil 900 millones de pesos en investigación para determinar el real estado de las pesquerías y, a partir de ello, adoptar medidas para su recuperación.

Síguenos a través de redes sociales: