Inicio > Temas > Programa Gobierno

Programa Gobierno

Comunicados

06-mar-2018

ComunicadoFotografía

Los Lagos: Pescadores de caleta El Manzano conocen agenda de trabajo 2018 de Plan de Adaptación al cambio climático

Encuentro se realizó en la cuarta reunión de la mesa local convocada por el área técnico zonal del proyecto.

01-mar-2018

ComunicadoFotografía

Gobierno firma decreto que promulga Política Oceánica de Chile

Presidenta Bachelet hizo el lanzamiento de la Política Oceánica Nacional de Chile, instrumento que reúne de manera coherente y concordante la proyección de nuestro país al océano, no sólo buscando un desarrollo económico, sino fundamentalmente que se ha hecho mediante la protección y resguardo del mismo para las futuras generaciones.

21-feb-2018

Comunicado

Gobierno promulga ley que crea el Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala (Indespa)

A partir de este año, la nueva Ley N° 21.069 apoyará la capacidad productiva, el desarrollo comercial y la capacitación técnica de las organizaciones presentes en las 461 caletas existentes en el país. El presupuesto considera para su etapa inicial 16 mil millones de pesos.

08-feb-2018

ComunicadoFotografía

Antofagasta: Buzos mariscadores de caleta Coloso buscan explotar de forma eficiente y sostenible el recurso algas pardas

Organización firmó acuerdo con Subpesca, Seremi de Economía y Minera Escondida para trabajar en la capacitación y asesoría para el repoblamiento de la especie.

17-ene-2018

Comunicado

Caladeros de pesca: Subpesca amplía plazo para presentar observaciones hasta el 17 de abril

Atendiendo las solicitudes de ampliación, Subpesca acordó extender el plazo de recepción de propuestas para las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes. Documentos deben ser enviados a las oficinas de las direcciones zonales de pesca y Sernapesca.

.......

16-ene-2018

ComunicadoFotografía

Antofagasta: Buzos y mariscadores de caleta Cifuncho reciben recursos para mejorar embarcaciones artesanales

Inversión les permitirá renovar las condiciones físicas y sanitarias de siete naves de la organización, además de entregar un motor para la picadora de algas.

10-ene-2018

Comunicado

Subsecretario Berazaluce: “Los actuales indicadores sanitarios de la industria salmonera dan cuenta que vamos en la ruta correcta”

Autoridad destacó que el 58% de los centros de cultivos han tenido un excelente desempeño sanitario, con pérdidas inferiores al 10% en su ciclo productivo. Y solo un 7,4% presentaron pérdidas superiores al 60%. “El modelo implementado cuenta con resultados no solo en términos sanitarios y ambientales, también en la economía del sector, por lo que no es casualidad el buen momento que vive la industria”.

05-ene-2018

Comunicado

Subpesca informa programa sanitario de vigilancia y control para la región de Magallanes

Con fecha 27 de diciembre de 2017 se ha publicado en el Diario Oficial la Resolución Exenta N°6246, de 2017, del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, que establece el Programa Sanitario General de Vigilancia y Control para la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

29-dic-2017

Comunicado

Concurso Mujer Pescadora Emprende 2017 ya tiene sus ganadoras

En esta exitosa segunda versión del certamen, Subpesca junto al Sernapesca, BancoEstado Microempresa y WWF Chile premiarán a emprendedoras de las regiones de Los Ríos y Ñuble, con 1 millón de pesos cada una, reconociendo el esfuerzo y la dedicación en sus líneas de negocios.

18-dic-2017

Comunicado

Te Quiero Caleta: Gobierno aprueba proyectos para pescadores artesanales por 1.600 millones de pesos

Se trata de iniciativas de desarrollo productivo y mejoramiento de las condiciones de trabajo de organizaciones de pesca artesanal de las regiones de La Araucanía, Los Lagos, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, O´Higgins, Maule, Los Ríos y Biobío.

18-dic-2017

ComunicadoFotografía

Subpesca entrega $324 millones a 15 iniciativas de pescadores artesanales de La Araucanía

El Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Pablo Berazaluce, también entregó en caleta La Barra la resolución que aprueba la actividad extractiva sobre especies nativas en el estuario del Río Toltén.

15-dic-2017

ComunicadoFotografíaAudio

Chile protege el 98% de su Zona Económica Exclusiva de la pesca de arrastre de fondo

Subpesca junto a Oceana Chile anunciaron esta mañana el congelamiento de la huella de pesca para las pesquerías de merluza común y la de crustáceos demersales.

15-dic-2017

ComunicadoFotografía

Tarapacá: Pescadores y Acuicultores de Caleta Riquelme con el apoyo del Gobierno y FAO inician trabajo para adaptarse al cambio climático

El Gobierno de Chile junto a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) dieron inicio al Proyecto de Fortalecimiento de la Capacidad de Adaptación de la Pesca y Acuicultura Chilena al Cambio Climático en la Región de Tarapacá, él cuál a través del trabajo en cuatro caletas pilotos, representativas del país, busca reducir la vulnerabilidad del sector frente a este fenómeno.

15-dic-2017

ComunicadoFotografía

Biobío: Pescadores de Lenga diversifican su actividad productiva mediante el turismo

Iniciativa del Sindicato de Pescadores Artesanales local alcanzó los 14 millones de pesos y fue financiada a través del Fondo de Administración Pesquero de Subpesca.

13-dic-2017

ComunicadoFotografía

Aysén: Subpesca entregó más de 2.300 millones de pesos a pescadores artesanales de la región para renovar sus flotas con embarcaciones multipropósito

En total son cerca de cien los pescadores artesanales beneficiados este año por el programa de “Tecnificación y Fomento de la Flota Pesquera artesanal”. Inversión que les permitirá mejorar su seguridad, ampliar la capacidad de carga y extender su área de navegación.

13-dic-2017

Comunicado

Gobierno celebra aprobación de Ley Indespa que beneficiará capacidad productiva y comercial del sector artesanal

Presupuesto inicial del Indespa será de $16 mil millones de pesos y de alrededor de $25 mil millones de régimen para apoyar desarrollo sustentable de los pescadores artesanales y -por primera vez- de los acuicultores de pequeña escala.

13-dic-2017

ComunicadoFotografía

Ferias libres y pescadores de Los Lagos buscan crear alianza comercial para aumentar el consumo local de productos del mar

Esta semana se realizó en Puerto Montt el primer encuentro entre ambos sectores. Actividad organizada por la Subpesca, a través de su Fondo de Administración Pesquero, que pretender avanzar en la colaboración y la generación de alianzas comerciales.

07-dic-2017

ComunicadoFotografía

Los Lagos: Subsecretario Berazaluce visitó a mitilicultores de Cochamó

Además, autoridad nacional junto a los jefes de las divisiones de Pesquería y Acuicultura participaron de la inauguración del XXIII Congreso Conapach en Puerto Montt.

05-dic-2017

ComunicadoFotografía

Coquimbo: Gobierno y FAO apoyarán a pescadores de caleta Tongoy a enfrentar fenómeno del cambio climático

Con el objetivo de reducir la vulnerabilidad del sector pesca y acuicultura, el Gobierno de Chile junto a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) dieron inicio el martes 5 de diciembre en Caleta de Tongoy al Proyecto de Fortalecimiento de la Capacidad de Adaptación de la Pesca y Acuicultura Chilena al Cambio Climático en la región de Coquimbo.

02-dic-2017

ComunicadoFotografía

Te Quiero Caleta: Subsecretario de Pesca anunció para Caleta Los Molles construcción de planta desalinizadora para apoyar sus actividades comerciales

Además, la autoridad nacional aprovechó de anunciar a los pescadores que Subpesca ya ofició a la Dirección de Obras Portuarias para analizar la factibilidad técnicas de un molo de abrigo para la zona.

01-dic-2017

ComunicadoFotografía

Gobierno fortalece a caletas de la región del Maule con nuevas líneas de desarrollo productivo y programa de energías renovables

Subsecretario Pablo Berazaluce entregó a 24 organizaciones de pesca artesanal de la zona recursos por más de 300 millones de pesos para proyectos de emprendimiento local, modernización de equipamiento e infraestructura sustentable de los espacios costeros.

01-dic-2017

ComunicadoFotografía

Los Lagos: Caleta El Manzano se suma al trabajo que llevan adelante el Gobierno y FAO para adaptar el sector pesca y acuicultura al cambio climático

El pasado jueves 30 de noviembre, se realizó la Ceremonia de Inicio y el Taller de Sensibilización en caleta El Manzano - Hualaihué, Región de Los Lagos, actividades que a nivel regional dan el puntapié inicial al desarrollo del Proyecto de Fortalecimiento de la Capacidad de Adaptación de la Pesca y Acuicultura Chilena al Cambio Climático en la región de Los Lagos.

23-nov-2017

Comunicado

Sustentabilidad y diversificación productiva las nuevas propuestas de desarrollo local de pescadores del Maule

Te Quiero Caleta: Programa Energías Renovables y Subpesca Gore Maule entregaron más de 115 millones de pesos a seis organizaciones de pesca artesanal de la región para seguir avanzado en el fortalecimiento, desarrollo económico y bienestar social de las caletas de Chile.

21-nov-2017

ComunicadoFotografía

Magallanes: “Pingüinos Cocineros” deleitó una vez más con exquisitas y saludables preparaciones

En la Escuela Bernardo O´Higgins Riquelme de Porvenir se llevó a cabo una nueva versión de la Feria Gastronómica Escolar “Pingüinos Cocineros”, actividad organizada por la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura Magallanes.

15-nov-2017

Comunicado

Biobío: Expertos realizan aportes a la Política Nacional de Acuicultura y su desarrollo regional

Con el fin de socializar, discutir e integrar aportes a la Política Nacional de Acuicultura para las siguientes décadas, propuesta de una estrategia de desarrollo acuícola sustentable para la Región del Biobío, se realizó un seminario taller, organizado por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura junto a las Universidades de Concepción y Santísima Concepción.

13-nov-2017

ComunicadoFotografía

Los Lagos: Pescadores artesanales apuestan por un turismo sustentable de intereses especiales

Iniciativas beneficiadas por el programa Subpesca y Gore Los Lagos apuntan al desarrollo de propuestas vinculadas a atractivos naturales, patrimoniales y culturales de sus caletas. Inversión total de 600 millones de pesos.

12-nov-2017

ComunicadoFotografía

Inauguran planta proceso y horno ahumador de sindicato pescadores Berta Jara de Lota

Inversión alcanzó los 45 millones de pesos y fue financiada a través del programa Escalamiento Productivo en Pesca Artesanal correspondiente al convenio existente entre la Subpesca y el Gobierno Regional.

10-nov-2017

ComunicadoFotografía

Sernapesca valora apoyo de Conapach a proyecto de Ley de Modernización

La Confederación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile destacó que la Comisión de Pesca del Senado aprobase las indicaciones presentadas por el gremio, e indicó que en el proyecto “se acogen mejoras sustantivas para el sector artesanal”.

.......

10-nov-2017

ComunicadoFotografía

Antofagasta: Avanza proyecto para consolidar a Bahía Mejillones en una gran pradera de pelillo

Sindicato Algas Rojas de Mejillones recibió recursos Subpesca-Gore Antofagasta para iniciar segunda etapa del proyecto medioambiental de repoblamiento de Glacilaria chilensis. Primer paso para transformar y consolidar a la zona como productores sustentables de cultivo de algas.

08-nov-2017

ComunicadoFotografía

Te Quiero Caleta

Caleta de Mejillones contará con su propio “Food truck” para ampliar su oferta gastronómica con productos del mar

Organización artesanal es una de las ocho beneficiarias del Programa de Fomento Productivo Subpesca y Gore Antofagasta 2016-2017. Iniciativa que entregó recursos por más de 86 millones de pesos para el desarrollo de actividades comerciales y mejoramiento de la seguridad de embarcaciones en faenas extractivas.

03-nov-2017

ComunicadoFotografía

Acuicultura en Áreas de Manejo

Pescadores artesanales de Coquimbo avanzan en la acuicultura de especies exóticas con siembra de ostra japonesa

Es la primera organización de pescadores artesanales en Chile en contar con permiso para realizar actividades de acuicultura experimental de especies exóticas en AMERB lo cual significó un coordinado trabajo entre las instituciones sectoriales Subpesca, autoridad marítima y Sernapesca y el equipo multidisciplinario del Programa de Acuicultura en Áreas de Manejo.

30-oct-2017

ComunicadoFotografía

Alianza Subpesca y WWF buscará promover mayor sustentabilidad de los recursos pesqueros

La alianza entre ambas entidades también apunta a la realización de un trabajo de cooperación con las ONG Oceana y Environmental Defense Fund (EDF) para la pesquería de merluza común

.......

30-oct-2017

Comunicado

Inversión

Antofagasta: Buzos mariscadores de Caleta Cifuncho contarán con hatchery para el cultivo de erizos y macroalgas

El nuevo centro permitirá a la organización la producción de semillas en ambiente controlado de estos recursos para posterior repoblamiento y cultivo de su área de manejo de una manera sustentable.

26-oct-2017

Comunicado

Inversión

194 embarcaciones del Maule contarán con paneles solares para una navegación segura

La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, a través de su Fondo de Administración Pesquero, publicó los resultados del primer concurso nacional de Energías Renovables, Programa Te Quiero Caleta. Iniciativa que proveerá de reserva energética de emergencia para cargar radios, teléfonos y luces de navegación.

26-oct-2017

ComunicadoFotografía

Chile y Perú avanzan en plan de gestión de recursos marinos del sistema de la corriente de Humboldt

En esta segunda versión del taller binacional que se realizó en la ciudad de Lima, Perú, representantes de ambos países trabajaron en una propuesta integral para la gestión sostenible de las pesquerías.

25-oct-2017

ComunicadoFotografíaVideo

Inversión

Atacama: Caletas Barranquilla, Pajonales y Los Bronces contarán con plantas desalinizadoras que funcionan a partir de paneles solares

Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Pablo Berazaluce visitó la región para entregarles la buena noticia. Proyectos del programa “Te Quiero Caleta” permitirán una mayor diversificación comercial y productiva de estas tres caletas rurales del norte del país mediante iniciativas sustentables.

23-oct-2017

Comunicado

Inversión

1.337 armadores de todo el país serán beneficiados por Subpesca con paneles solares para embarcaciones

Recursos permitirán a los beneficiados contar con reserva energética para una navegación segura, lo anterior en el marco del programa Energías Renovables de la Subpesca

17-oct-2017

ComunicadoFotografía

Gobierno celebró Día Mundial de la Alimentación con muestra cultural gastronómica de migrantes

En la tradicional Vega Central de Santiago representantes de Chile, Perú, Colombia, República Dominicana, Haití y Venezuela realizaron típicas preparaciones culinarias para incentivar una vida más saludable, segura, nutritiva y con pertenencia cultural.

10-oct-2017

ComunicadoFotografía

Los Lagos

Gobierno inaugura nueva y moderna infraestructura portuaria en caleta Estaquilla

Obra contempló una inversión superior a los $6.000 millones y beneficiará a más de 500 pescadores de la comuna de Los Muermos.

06-oct-2017

ComunicadoFotografía

Energías Renovables

Con pequeñas plantas desalinizadoras Gobierno da mayor sustentabilidad a caletas rurales de Chile

Habitantes de caletas El Sauce y Sierra en la región de Coquimbo son los primeros beneficiarios del programa “Caleta de Agua”. Iniciativa liderada por la Subpesca que busca fortalecer la actividad productiva de las comunidades pesqueras a través de un mejor acceso a este vital recurso.

05-oct-2017

Comunicado

Desarrollo e inversión

1.742 armadores de todo el país postularon al programa de energía fotovoltaica para embarcaciones artesanales

Iniciativa liderada por la Subpesca, a través de su Fondo de Administración Pesquero (Fap), permitirá a los beneficiarios la instalación de paneles solares que los proveerá de reserva energética de emergencia para una mayor seguridad en faenas en altamar

02-oct-2017

Comunicado

Biobío: Positiva participación de dirigentes y algueros en talleres de validación de encuestas del programa de repoblamiento de algas

En las comunas de Lebu y Arauco se realizaron los dos talleres de validación de los resultados del sondeo realizado en el contexto de la caracterización de la actividad extractiva.

02-oct-2017

ComunicadoFotografía

Subpesca participa en primera feria de mujeres emprendedoras vinculadas a la pesca y acuicultura

La muestra, en el marco del programa de trabajo de género Subpesca-Sernapesca, recorrerá las comunas de Navidad, Los Vilos y Ovalle para dar a conocer las diferentes alternativas de apoyo, fortalecimiento de redes y oportunidades de negocios para iniciar proyectos comerciales locales y de diversificación productiva.

28-sep-2017

Comunicado

Gobierno

Ley de Caletas fortalece el rol productivo, económico y social de las más de 460 caletas existentes en el país

Organizaciones de pesca artesanal de Chile tendrán mayores posibilidades de diversificación y desarrollo en los espacios costeros, gracias al convenio de uso que les permitirá la concesión de sus caletas por un periodo de 30 años.

.......

15-sep-2017

ComunicadoFotografía

Desarrollo local

Tocopilla: Buzos mariscadores cuentan con nuevos equipos de buceo para una mayor seguridad en faenas extractivas

Inversión entregada por Subpesca y Gobierno Regional de Antofagasta permitirá a tres organizaciones de pesca artesanal renovar sus actuales implementos de buceo.

11-sep-2017

ComunicadoFotografía

Región del Biobío

En Lota se inició fase de siembra de Programa Regional de Repoblamiento de Algas

Diez áreas de manejo de la región comenzarán recuperar sus praderas de algas a través de esta iniciativa de repoblamiento financiada por el Gobierno Regional y coordinada por Subpesca.

07-sep-2017

ComunicadoFotografíaAudio

Para todo Chile

Lanzan segunda edición del concurso “Mujer Pescadora Emprende 2017”

En esta versión, Subpesca, Sernapesca y BancoEstado Microempresa premiarán las mejores historias de emprendimiento local de “Mujer Pescadora” y “Organización de Mujeres” con 1 millón de pesos cada una. Experiencias que dan cuenta de las nuevas ideas y sus distintas maneras de innovar. Postulaciones son hasta el 4 de octubre próximo.

23-ago-2017

ComunicadoFotografía

Inversión pesca artesanal

Tocopilla: Pescadores y buzos de caleta Punta Arenas reciben apoyo en infraestructura productiva

A través del programa de fomento productivo Fap/Gore Antofagasta, sindicato podrá mejorar su operatividad y seguridad gracias a la adquisición de grúa pescante y la construcción de cierre perimetral para el sector.

21-ago-2017

Comunicado

Este 23 y 24 de agosto

Expertos de nivel mundial participarán en primer seminario internacional sobre salud pública y marea roja

Entre los investigadores presentes estará Robert Hatfield, reconocido experto en metodologías analíticas para la detección de toxinas marinas, quien expondrá este jueves en Puerto Varas sobre monitoreo de rutina de las biotoxinas de los mariscos.

11-ago-2017

ComunicadoFotografíaVideo

Región de Los Lagos

Subsecretario Berazaluce inaugura en Chepu mirador escultórico para el avistamiento de avifauna silvestre

Muelle La Luz es uno de los nuevos atractivos que cuenta el recorrido turístico, junto con un refugio para quienes buscan una mayor conexión con la naturaleza. Estadía que les permitirá al Sindicato de Pescadores Artesanales Mar Adentro de Río Chepu potenciar sus actividades para esta temporada primavera-verano que ya se avecina.

02-ago-2017

ComunicadoFotografía

Agenda legislativa

Aprueban Ley de Caletas que beneficiará a pescadores artesanales de todo Chile

Nueva Ley permitirá que organizaciones de pescadores artesanales puedan desarrollar labores habituales de pesca junto a aquellas de carácter comercial o de apoyo, como: Turismo, puestos de venta de recursos hidrobiológicos, artesanía local, gastronomía, entre otros.

01-ago-2017

ComunicadoFotografía

Talleres consultivos

Los Lagos: sector artesanal, industrial y científico entregan recomendaciones de mejoras a Ley de Pesca

Participantes en encuentros zonales identificaron las principales problemáticas de la actividad, proponiendo alternativas de solución a la actual normativa.

31-jul-2017

ComunicadoFotografía

CAR Pesca Biobío aprobó 612 millones de pesos para iniciativas regionales de fomento productivo en pesca artesanal

28 organizaciones artesanales de la región serán beneficiadas con financiamiento para diversas iniciativas de fomento productivo en el marco del Programa “Gestión y Fomento Productivo en Pesca Artesanal” del convenio existente entre Subpesca y el Gobierno Regional

25-jul-2017

ComunicadoFotografía

Emprendimiento

Región del Maule cuenta con Red de Acuicultura de Pequeña Escala

Organización integrada por pescadores artesanales de las localidades de Boyeruca, Mataquito La Pesca, Putú y Cardonal, trabaja en la gestión definitiva de concesiones de acuicultura para consolidar en el mediano plazo su modelo de diversificación productiva basado en esta actividad.

Imprimir

19-jul-2017

Comunicado

Chile busca elevar en un 50% el consumo per cápita de productos del mar hacia el 2027

Al menos 7 kilos más deberá consumir cada chileno. Esta es la meta del Plan Estratégico Nacional liderado por la Subpesca, el cual cuenta con un amplio apoyo de los sectores público y privado.

18-jul-2017

ComunicadoFotografía

Desarrollo local

Pescadores de Punta Arenas se capacitan gracias a Subpesca en reparación de embarcaciones artesanales

Participantes recibieron certificación, aprobando la modalidad teórico-práctica del curso de capacitación gratuita.

13-jul-2017

Comunicado

Inversión

Fipa licita siete nuevos proyectos de investigación por más de 500 millones de pesos

Dentro de las iniciativas de estudio, seis están orientados al sector de la Acuicultura de Pequeña Escala (APE) y uno a la evaluación del impacto del Fondo en la toma de decisiones sobre las medidas de administración sobre la actividad pesquera y acuicultura a nivel nacional.

10-jul-2017

ComunicadoFotografía

Proceso consultivo

Coquimbo: sector pesquero enfatiza visión regional en sus propuestas sobre modificación a la ley de pesca

Talleres participativos organizados por la Subpesca con pescadores artesanales, industriales y comunidad científica de la zona abordaron la importancia de acercar perspectivas locales al desarrollo sustentable de las actividades de pesca y acuicultura.

07-jul-2017

ComunicadoFotografía

Novena Región

Subsecretario Berazaluce desarrolla jornada de trabajo en La Araucanía y anuncia concurso regional para pescadores artesanales

En visita a las comunas de Carahue y Puerto Saavedra, autoridad inauguró nuevos elevadores para la recolección de algas, reuniéndose luego con pescadores artesanales de la zona.

07-jul-2017

ComunicadoFotografía

Inversión

Pesca artesanal de la región de Valparaíso contará con recursos por más de $2.812 millones para emprender iniciativas de desarrollo

Gobierno regional aprobó inversión por $1.462 millones que se suma a $1.350 millones dispuestos por Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal y el Fondo de Administración Pesquera de la Subpesca.

06-jul-2017

ComunicadoFotografía

Iniciativas alcanzaron los 50 millones de pesos

Inauguran dos importantes proyectos productivos para pescadores artesanales de Lota

Camión para traslado de algas y productos pesqueros para Sindicato de Recolectores de Orilla de Chambeque e instalación de huinche con motor y carro de arrastre para varado y desvarado de embarcaciones de caleta Lota Bajo fueron financiadas a través del Fondo de Escalamiento Productivo para la Pesca Artesanal de Subpesca.

03-jul-2017

Comunicado

Enero a junio 2017

Fipa finaliza exitosamente 23 proyectos de investigación durante el primer semestre del año

Estudios sectoriales suman cerca de US$3 millones y se concentraron en acuicultura (15), pesquerías (7) y socioeconómico (1). Entre ellos destaca la evaluación directa de la jibia, ejecutado por Instituto de Fomento Pesquero (Ifop), en las zonas centro sur del país, con un inversión de 329 millones de pesos.

27-jun-2017

ComunicadoFotografía

En todo el país

Subpesca habilita Registro Nacional de Certificadores para programa de bonificación al repoblamiento y cultivo de algas

Entidades podrán realizar inscripciones a través del formulario disponible en el sitio Subpesca.

30-may-2017

Comunicado

Región Biobío

Pescadores de Millongue conocieron alcances de Programa Repoblamiento de Algas de Arauco

Equipo profesional de Subpesca y de Zona de Rezago realizaron un encuentro informativo con dirigentes y algueros de la caleta Millongue en el marco del Programa de Gestión Territorial Arauco.

25-may-2017

ComunicadoVideo

En todo el país

Subpesca lanza programa para la bonificación al repoblamiento y cultivo de algas a nivel nacional

Este año, el Gobierno de Chile destinó $1.200 millones para apoyar a pescadores artesanales, sus organizaciones, y micro y pequeñas empresas dedicadas a la acuicultura de algas en el país, a emprender a proyectos locales que fomenten el cultivo y el repoblamiento de algas. Postulaciones son hasta el lunes 03 de julio.

Síguenos a través de redes sociales: