Inicio > Temas > Cuotas de pesca

Cuotas de pesca

Comunicados

30-jul-2021

Comunicado

Ministerio de Economía abre concurso público para integrar comités científicos pesqueros

El plazo para postular, a los cupos disponibles de los ocho comités, vence el próximo 12 de septiembre y los resultados se publicarán el día 16 del mismo mes.

28-ene-2019

Comunicado

Cuota del jurel y combate contra la pesca ilegal marcan encuentro de la OROP-PS en Holanda

Equipo de Subpesca integró la delegación que representó los intereses de Chile en la cita de la entidad, que regula las actividades pesqueras en el Pacífico Sur.

17-dic-2018

Comunicado

Comisión del Senado aprueba por unanimidad proyecto “corto” que modifica ley de pesca

“Estamos muy conformes. Había un compromiso del Presidente Sebastián Piñera. Y los compromisos se cumplen”, destacó el subsecretario Eduardo Riquelme.

27-dic-2017

Comunicado

MM$10.370 es el monto a ser recaudado anualmente resultado de la subasta de jurel

Luego del proceso de subasta para las Licencias Transables de Pesca clase B para el recurso jurel, la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura adjudicó los 150 lotes ofertados, lo que generará ingresos anuales por parte de los adjudicatarios, por una cifra en tono a los MM$10.370.

30-oct-2017

Comunicado

Comenzó entrega de beneficio del programa monitoreo merluza en la región del Biobío

Programa partió el 2014 con motivo de la reducción de cuotas de captura y este año beneficiará en una primera instancia a 514 tripulantes de embarcaciones artesanales de la región, quienes recibirán un aporte de 500 mil pesos.

Crustaceos

17-mar-2017

ComunicadoFotografía

Crustaceos demersales y sardina común

Pago de la segunda anualidad de Subasta Clase B

Cabe recordar que esta fue la primera subasta de este tipo realizada por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, en diciembre de 2015

06-feb-2017

Comunicado

ORP-PS

Chile mantiene por cinco años porcentaje de participación de la pesquería de jurel

La decisión fue adoptada durante la última reunión de la ORP-PS, en la que se definió la cuota del jurel para los países miembros, quedando establecidas 317.300 toneladas para Chile.

15-dic-2016

ComunicadoFotografía

Emblemáticas pesquerías nacionales se recuperan

Merluza común, merluza del sur y el jurel registran positivo aumento en cuotas de captura para 2017

Información científica revela una mejora significativa en los niveles de biomasa disponible de los tres recursos. En el caso de la merluza común dejó de estar colapsada. Inversión en programas de fiscalización, apoyo a la sostenibilidad de los recursos y de diversificación de caletas pesqueras -en los últimos años- ha favorecido al proceso de recuperación de estas pesquerías.

Cuenta Pública Subpesca 2015 - Valdivia

01-abr-2016

ComunicadoFotografíaVideoAudio

Cuenta Pública 2015

Subsecretario Súnico: "Uno de los principales desafíos de la subpesca es la recuperación de los recursos pesqueros de nuestro país¨

La autoridad sectorial realizó un completo balance de la gestión de la Subsecretaría en el ámbito legislativo, en el trabajo por la sustentabilidad de los recursos pesqueros y acuícolas de nuestro país, la inversión en fomento y diversificación productiva, principalmente, de la pesca artesanal, y de la agenda internacional de la Subpesca.

Síguenos a través de redes sociales: