Inicio > Temas > Pesca recreativa

Pesca recreativa

Comunicados

04-nov-2022

Comunicado

Más transparencia y datos: Subpesca publica información de libre acceso sobre la plaga del Didymo

Todos los detalles sobre el monitoreo de esta especie invasora, presente en cuerpos de agua dulce de la zona centro sur austral de Chile, se encuentran disponibles en el marco de la red internacional Global Biodiversity Information Facility" (GBIF).

17-ene-2022

Comunicado

INFORMACIÓN OFICIAL - Lunes 17 de enero de 2022

Asunto: Resolución Exenta N°0004 que "establece los límites de captura en actividades de pesca recreativa y submarina en aguas marinas del territorio nacional".

26-ago-2021

Comunicado

Maule ya cuenta con un Consejo Regional de Pesca Recreativa

Subpesca presidió la primera sesión del organismo en Linares. Uno de los propósitos es potenciar el desarrollo sustentable de la actividad en la zona.

21-jun-2021

Comunicado

Protección de actividad recreativa: Congreso despacha a ley proyecto que sanciona pesca ilegal en ríos y lagos

La iniciativa se hace cargo de las prácticas ilícitas de personas que -fingiendo ejercer este pasatiempo- usan redes u otros elementos prohibidos para capturar salmón chinook, entre otras especies.

29-may-2021

Comunicado

Convenio tripartito busca rescatar patrimonio cultural pesquero y acuícola de Chile

El acuerdo tiene como objetivo relevar el aporte y rol de los pueblos originarios, de las comunidades costeras y, en especial, de las mujeres en tareas tradicionales y ancestrales vinculadas con la pesca y la acuicultura.

30-abr-2021

Comunicado

Subpesca llama a participar en encuesta sobre pesca recreativa en aguas marinas y continentales

Los resultados de este sondeo servirán de base para impulsar un plan nacional de desarrollo estratégico y sustentable para el ejercicio de esta actividad.

21-jun-2019

Comunicado

Chile y Uruguay intercambiaron experiencias sobre regulación de pesca recreativa

La actividad, desarrollada en Montevideo, fue organizada por la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos de ese país e incluyó visitas a sitios donde se desarrolla la actividad.

10-sep-2018

Comunicado

Subpesca fija temporada de pesca recreativa del salmón Chinook en La Araucanía

Medida de administración especial busca resguardar el proceso reproductivo del Chinook y fomentar las actividades económicas y turísticas asociadas a la pesca recreativa.

05-feb-2018

ComunicadoFotografía

Subpesca apoya a organizaciones de pesca recreativa de Los Ríos mediante programa de fortalecimiento regional

El objetivo de la iniciativa regional es dotar a los boteros y guías de la región de Los Ríos de herramientas y nuevas capacidades para propender a una mayor profesionalización y seguridad de los servicios turísticos que prestan actualmente

05-oct-2017

ComunicadoFotografíaVideo

Gobierno

Subpesca valora proyecto que elimina el uso de bolsas plásticas de zonas costeras del país

El plástico es hoy uno de los contaminantes más peligrosos para el desarrollo de la vida marina, por lo que la nueva medida contribuirá a disminuir los casos de sufrimiento y mortandad de especies locales y migratorias por estos desechos flotantes.

07-ago-2017

ComunicadoFotografía

Región de Los Ríos:

Subpesca anuncia invertirá agrupaciones de boteros y guías de pesca recreativa

Gracias al programa FAP de la Subpesca, los beneficiados podrán adquirir, además de capacitaciones: equipamiento o embarcaciones de pesca o de apoyo, aparejos de pesca, implementos de seguridad, ropa de trabajo, implementos para la confección de moscas

31-may-2017

ComunicadoAudio

Región de Los Lagos

Subpesca: propuesta de renovación área FAN será discutida con todos los actores

La propuesta que actualmente está siendo analizada por el comité consultivo, busca desde el 2009 estar mejor preparados, aumentando la vigilancia, monitoreo y sistemas de control en dichas zonas, tal como lo recomendó la comisión de marea roja en su informe final.

09-nov-2016

ComunicadoFotografíaVideo

A través del Fondo de Investigación Pesquera y de Acuicultura

Subpesca inicia talleres de difusión sobre plaga Didymo en regiones centro y sur del país

Primer encuentro de capacitación en "Gestión de la Plaga Didymo y Bioseguridad en Chile" se realizó en Coyhaique, para luego presentarse en las ciudades de Concepción y Temuco el próximo 14 y 15 de noviembre.

12-oct-2016

ComunicadoFotografía

Subpesca realizará actividades junto a municipio de Futaleufú

Parte temporada de pesca recreativa en Provincia de Palena

En el marco del convenio firmado entre la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura de la Región de los Lagos y la Ilustre Municipalidad de Futaleufú, esta semana se llevarán a cabo dos importantes actividades vinculadas al desarrollo de la pesca recreativa en la Provincia de Palena.

29-sep-2016

ComunicadoFotografía

En la ciudad de Puerto Varas

II Feria de Pesca Recreativa recibió a turistas y pescadores de todo el país

Un positivo balance hicieron los organizadores de la segunda versión de la Feria de Pesca Recreativa, evento realizado este fin de semana en ciudad de Puerto Varas y que congregó a más de 5 mil visitantes.

20-sep-2016

ComunicadoFotografía

Este 24 y 25 de septiembre en Calle Techada Santa Rosa

II Feria Regional de Pesca Recreativa cierra el mes de septiembre en Puerto Varas

El evento es organizado en conjunto por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, la Municipalidad de Puerto Varas y Sernatur.

12-sep-2016

ComunicadoFotografía

Subpesca inicia temporada de pesca recreativa en cuencas de la Región de Los Lagos

Desde el viernes 09 de septiembre hasta mayo de 2017 pescadores aficionados están autorizados a la práctica pesquera con propósitos deportivos y recreacionales en ríos y lagos de la zona.

Cuenta Pública Subpesca 2015 - Valdivia

01-abr-2016

ComunicadoFotografíaVideoAudio

Cuenta Pública 2015

Subsecretario Súnico: "Uno de los principales desafíos de la subpesca es la recuperación de los recursos pesqueros de nuestro país¨

La autoridad sectorial realizó un completo balance de la gestión de la Subsecretaría en el ámbito legislativo, en el trabajo por la sustentabilidad de los recursos pesqueros y acuícolas de nuestro país, la inversión en fomento y diversificación productiva, principalmente, de la pesca artesanal, y de la agenda internacional de la Subpesca.

Síguenos a través de redes sociales: