22-ene-2018

Subsecretario Berazaluce participa en XV Comisión de Pesca Continental y Acuicultura para América Latina y el Caribe

La instancia multilateral reúne a Chile y otros países miembros de FAO de América Latina y El Caribe para definir el plan de trabajo de la Comisión para el bienio 2018-2019

Desde el lunes 22 al miércoles 24 de enero, el Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Pablo Berazaluce, participa en la XV Comisión de Pesca Continental y Acuicultura para América Latina y el Caribe (COPESCAALC), que tiene por objetivo promover la ordenación y el desarrollo sostenible de la actividad pesquera continental y de la acuicultura. Lo anterior, de acuerdo con los principios y normas del Código de Conducta para la Pesca Responsable.

La instancia multilateral- que se desarrolla en Ciudad de Panamá- reúne a Chile y otros países miembros de FAO de América Latina y El Caribe para definir el plan de trabajo de la Comisión para el bienio 2018-2019.

La máxima autoridad de la pesca y acuicultura nacional expresó: “Las instancias multilaterales han demostrado ser sumamente eficaces. Al igual que otros país de América Latina y El Caribe creemos en una pesca sostenible que permita garantizar la disponibilidad de los recursos en el futuro”.

“Ese trabajo lo hemos estado desarrollado intensamente durante el Gobierno de la Presidenta Bachelet. Mediante distintas y concretas acciones hemos promovido fielmente la conservación y sustentabilidad de la pesca y acuicultura nacional”, agregó la autoridad.

Durante la jornada que se realiza en Panamá, se efectuará un taller para el fortalecimiento de los sistemas de seguimiento, control y vigilancia para garantizar la sostenibilidad de la pesca artesanal, se analizarán los avances y desafíos de la pesca continental y la acuicultura en la región y se diseñará el plan de acción para el próximo bienio.

A su vez, la Comisión tiene en agenda la reformulación y fortalecimiento de la Red de Acuicultura de las Américas de frente a los nuevos desafíos del sector.

Asimismo, la Comisión identificará las recomendaciones a realizar en el marco de la próxima Conferencia Regional de la FAO en América Latina y el Caribe a realizarse en marzo del presente año.

Galería

Temas relacionados

Asuntos internacionales

Síguenos a través de redes sociales: