12-oct-2016

En Magallanes

Manual de buenas prácticas para el turismo de intereses especiales en ecosistemas marinos y costeros australes

La publicación desarrollada por Subpesca está dirigida a operadores turísticos de la zona austral.

libro avistamiento

El avistamiento de fauna marina es una actividad que suscita cada vez más interés. El turismo sirve al propósito de mostrar la riqueza natural de nuestro territorio, lo que permite valorarla y cuidarla, pero esto debe hacerse responsablemente, acorde a la normativa y las buenas prácticas, para no afectar la misma naturaleza que se busca observar.

Por ello, con los objetivos de entregar herramientas a los operadores turísticos de la Región de Magallanes para el desarrollo de buenas prácticas en el avistamiento de fauna marina, la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente, la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura y la ONG Wildlife Conservation Society - Chile, desarrollaron el libro Manual de buenas prácticas para el turismo de intereses especiales en ecosistemas marinos y costeros australes, dirigido a operadores turísticos de Magallanes.

La publicación, de los autores Benjamín Cáceres, Alejandro Kusch y Alejandro Vila, ha sido presentado en espacios de encuentro en Punta Arenas y Porvenir y busca resguardar la fauna y ecosistemas marinos y costeros, minimizando los impactos del ser humano en estos ambientes.

El libro puede ser descargado desde este link

libro avistamiento

Galería

Manual de Buenas prácticas para avistamiento en zona austral
libro avistamiento
Manual de Buenas prácticas para avistamiento en zona austral

Publicación dirigida a operadores turísticos de la zona austral.

png1002.1kb
libro avistamiento

Temas relacionados

BiodiversidadTurismo
libro avistamiento

Síguenos a través de redes sociales: