15-mar-2023

Subpesca participará en la quinta reunión de la Red de Instituciones de Investigación de la Alianza del Pacífico

El objetivo de esta reunión- organizada por el Instituto de Fomento Pesquero (IFOP, Chile), con apoyo de INVEMAR- es elaborar un Plan de Trabajo para el periodo 2023-2024.

Entre el 15 y 17 de marzo, la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura participará en la quinta reunión de la Red de Instituciones Nacionales de Investigación Pesquera y Acuícola de la Alianza del Pacífico (Red IIPA-AP). La actividad se realizará en la sede central del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras "José Benito Vives de Andreis" (INVEMAR), ubicado en la ciudad de Santa Marta, Colombia.

El objetivo de esta reunión- organizada por el Instituto de Fomento Pesquero (IFOP, Chile), con apoyo de INVEMAR- es elaborar un Plan de Trabajo para el periodo 2023-2024, en función de los temas prioritarios definidos por las instituciones en una reunión previa sostenida en septiembre de 2022.

Las temáticas incluyen, entre otras, enfoque ecosistémico, cambio climático y biodiversidad. Este plan permitirá avanzar en el logro de los objetivos de la red promoviendo el desarrollo de programas científicos conjuntos, la formación de recursos humanos especializados y el intercambio de expertos entre instituciones, lo que a su vez supone avanzar progresivamente hacia la mejor generación de conocimiento científico en pesca y acuicultura para la gestión sostenible de estos recursos en los países de la Alianza del Pacífico.

En esta ocasión se contará con la presencia de los directores del IFOP, Chile, Gonzalo Pereira; INVEMAR, Colombia, Francisco Arias; el Instituto Nacional de Pesca de México (INAPESCA), Pablo Arenas; además del presidente del Consejo Directivo del Instituto del Mar del Perú (IMARPE), Jorge Paz. A su vez, también asistirán los puntos focales de cada institución, y representantes del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero de Argentina (INIDEP), Subpesca y la organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Temas relacionados

Investigación

Síguenos a través de redes sociales: