15-nov-2022

Convención Interamericana para la Protección y Conservación de las Tortugas Marinas seguirá siendo presidida por Chile

Nuestra profesional Camila Bustos encabeza este organismo internacional desde el año 2020, año en que se convirtió en la primera mujer en presidir esta Convención.

En el marco de la 19ª Reunión del Comité Científico de la Convención Interamericana para la Protección y Conservación de las Tortugas Marinas, la profesional Camila Bustos, de la división de Administración Pesquera de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), y delegada de Chile, fue electa- por segunda vez consecutiva- como presidenta de este organismo internacional, en virtud del trabajo que, con gran liderazgo y compromiso, ha estado desarrollando.

En 2020- en la 17ª Reunión del Comité Científico- fue elegida por primera vez, convirtiéndose en la primera mujer presidenta de la Convención por un período de dos años.

La reunión, que se desarrolló durante noviembre- de manera telemática- contó con la participación de 40 delegados de los 15 países que son parte de esta convención, es decir: Argentina, Belice, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Países Bajos del Caribe, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay.

El objetivo de esta convención es promover la protección, conservación y recuperación de las poblaciones de tortugas marinas y de los hábitats de los cuales dependen, basándose en los datos científicos más fidedignos disponibles y considerando las características ambientales, socioeconómicas y culturales de los Estados Partes.

Síguenos a través de redes sociales: