15-nov-2022

Gobierno lanza segundo llamado del PAR Acuicultura de pequeña escala y MyPEs acuícolas

Esta iniciativa apoyará, a través del financiamiento de proyectos individuales, la posibilidad de realizar capacitaciones, planes de negocios, consultorías, asistencia técnica, capital de trabajo y/o proyectos de inversión.

Con el objetivo de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas en la recuperación de su potencial productivo y de su gestión, la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura y Corfo lanzaron el segundo llamado del "PAR Chile Apoya Acuicultura de Pequeña Escala (APE) y MyPEs acuícolas".

Esta iniciativa apoyará, a través del financiamiento de proyectos individuales, la posibilidad de realizar capacitaciones, planes de negocios, consultorías, asistencia técnica, capital de trabajo y/o proyectos de inversión.

La convocatoria se focalizará en todas las regiones del país solo con excepción de la Región Metropolitana de Santiago.

Podrán postular, hasta el 21 de noviembre de 2022, los contribuyentes que tengan domicilio registrado en el Servicio de Impuestos Internos y en las zonas a la que postulan, y cuyos proyectos sean ejecutados en la zona a la que postulan.


Perfil beneficiario (a)


- Corfo financiará el 100% de cada proyecto individual con un tope de hasta $4 millones de pesos.

- Personas naturales o jurídicas inscritas en el Registro de Acuicultura de Pequeña Escala del SERNAPESCA o haber iniciado actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), al menos 1 año antes de la fecha de apertura de la respectiva convocatoria, en las siguientes categorías: Cultivo y crianza de peces marinos; Cultivo, reproducción y manejo de algas marinas; Reproducción y cría de moluscos, crustáceos y gusanos marinos; y Acuicultura de agua dulce.

- Micro y pequeñas empresas que deben acreditar ventas netas anuales en un rango superior a UF 0 hasta las UF 25.000 (Segmento MIPE).

- Tributar en Primera Categoría (D.L. N°824. De 1974).

- Los contribuyentes deberán tener domicilio, registrado en el Servicio de Impuestos Internos, en las zonas a la que postulan.

- Los proyectos deberán ser ejecutados en la zona a la que postulan.

Focalización

Zona Norte: Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo

Zona Centro: Valparaíso, O'Higgins, Maule, Ñuble y Biobío

Zona Sur: Araucanía, Los Ríos

Zona Los Lagos: Los Lagos

Zona Austral: Aysén, Magallanes

La convocatoria ya está disponible en la página web de Corfo (https://www.corfo.cl/sites/cpp/programasyconvocatorias) y en el mismo sitio se podrá encontrar más información del programa, los requisitos de postulación y plazos, entre otros aspectos relevantes.

Consultas al contacto contacto@corfo.cl.

Temas relacionados

AcuiculturaPesca artesanal

Síguenos a través de redes sociales: