11-nov-2022

Entre Los Lagos y Magallanes: Subpesca abre período de postulación para los comités de manejo de congrio dorado

En estos procesos se ha considerado la aplicación de la ley 21.370 sobre equidad de género en el sector. El plazo de postulación se extenderá hasta el 28 de noviembre.

La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) mantiene abierta una convocatoria de postulación para la renovación de titulares y suplentes de los Comités de Manejo de Congrio Dorado en sus unidades de pesquería norte y sur de las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Los procesos-donde pueden participar pescadores y pescadoras artesanales con RPA de congrio dorado y personas naturales o jurídicas de la industria y plantas de proceso- comprenden el llamado a las postulaciones para titulares y suplentes.

Adicionalmente, en las resoluciones 2112 y 2113, que abordan los procesos, se destaca que "atendido que el Registro Pesquero Artesanal para el recurso, está ampliamente conformado por hombres, y con el fin de dar cumplimiento a lo dispuesto por la Ley 21.370, se establecerá como mecanismo para fomentar la participación de mujeres, una ponderación adicional equivalente a 5 a aquellos apoyos dirigidos a duplas mixtas".

Las y los miembros de los Comité de Manejo de congrio dorado, en sus unidades de pesquería norte y sur, durarán cuatro años en sus cargos, desde la publicación del extracto de la resolución que establezca su
designación.

Los interesados e interesadas en participar pueden ingresar a la web www.subpesca.cl y www.sernapesca.cl para descargar y completar los formularios con la información necesaria, los que deberán presentar en las direcciones zonales de Subpesca o la oficina central. Lo mismo, en cuanto a los documentos de apoyo y de postulación.

Profesionales de Subpesca han estado realizando difusión de estas convocatorias vía telemática y en redes sociales de la subsecretaría.

El plazo de postulación finalizará el 28 de noviembre de 2022.

Síguenos a través de redes sociales: