15-jul-2022

Subpesca abre convocatoria dirigida a ex trabajadores y ex trabajadoras de la industria pesquera

El plazo de postulación se extenderá hasta el 16 de agosto y los interesados e interesadas deberán presentar los antecedentes requeridos en las bases del programa.

La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) convoca a ex trabajadores y ex trabajadoras de la industria pesquera para postular al "Programa de apoyo social para ex trabajadores de la industria pesquera que hayan perdido su trabajo como consecuencia de la aplicación de la Ley N°18.892 (LGPA), año 2022".

El plazo de postulación se extenderá hasta el 16 de agosto y los interesados e interesadas deberán presentar los antecedentes requeridos en las bases del programa -junto a la ficha de postulación- en la oficina de partes de Subpesca, ubicada en Bellavista N° 168, piso 16, Valparaíso, o entregarlos en las direcciones zonales correspondientes.

Los postulantes deberán tener más de 55 años de edad, al menos 15 años de antigüedad en el sector y, además, no ser beneficiarios o beneficiarias de alguna pensión estatal o jubilación anticipada o por enfermedad, para lo cual se estará a la información que el Ministerio del Trabajo y Previsión Social proveerá a través de los servicios que corresponda.

En caso de consultas, interesados e interesadas podrán enviar un correo electrónico a la casilla pescaindustrial@subpesca.cl.

Toda la información y detalles se encuentran disponibles AQUÍ.


Documentos para postulación

Declaración jurada

Ficha de postulación

Temas relacionados

Pesca industrial

Síguenos a través de redes sociales: