17-ago-2021

Región del Biobío: pescadoras de 16 sindicatos podrán acceder a internet gracias a convenio Subpesca-Prodemu

El acceso permanente a la red, junto con mejorar la calidad de vida en las caletas, potenciará el trabajo de las beneficiarias y contribuirá a su desarrollo.

Pescadoras artesanales de caletas aisladas de la Región del Biobío, pertenecientes a 16 sindicatos de la zona, podrán ahora acceder a internet.

La iniciativa se concretó a partir de un trabajo conjunto entre la directora regional de Prodemu, Jessica Flores, y el director zonal de Pesca y Acuicultura de Ñuble y Biobío, Óscar Henríquez.

Las gestiones de ambas autoridades, a su vez, se enmarcaron en un convenio suscrito entre Prodemu y la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca).

El acceso permanente a internet, junto con mejorar la calidad de vida en las caletas, potenciará el trabajo de las mujeres pescadoras y contribuirá a su desarrollo.

En este contexto, la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura, Alicia Gallardo Lagno, expresó: "Nos da mucho gusto que este convenio vaya avanzado en otras regiones. Este es un acuerdo de carácter nacional que se inició en la Región de Coquimbo, continuó en las regiones de Arica y Atacama, y ahora llega al sur, apoyando a nuestras mujeres de mar".

"Sabemos que debemos llegar a otras regiones. En ese sentido, nuestros directores y directoras zonales de pesca y acuicultura, junto a las directoras Prodemu de las distintas zonas, están coordinándose para poder materializar esta tarea".

La iniciativa para "alumbrar" a las caletas con internet se suma a otros programas que lleva adelante el Gobierno -a través de diversas instituciones públicas- con el fin de apoyar a las mujeres de la pesca artesanal en todo el país.

Subpesca está ejecutando un programa especial y dirigido a las mujeres de mar que entre sus áreas contempla: capacitación, reconocimiento patrimonial, diálogo, dignidad laboral y fomento productivo.

Temas relacionados

Pesca artesanal

Síguenos a través de redes sociales: