31-jul-2021

Subsecretaria: “Estamos conscientes de las dificultades que enfrentan las pescadoras y los pescadores por la pandemia”

En paralelo, Alicia Gallardo Lagno valoró que la Contraloría haya reconocido a las y los armadores (dueños de embarcaciones) como pequeñas empresas para que puedan postular a Bono Alivio MYPEs.

La Subsecretaria de Pesca y Acuicultura, Alicia Gallardo Lagno, anticipó que se encuentran en curso diversas gestiones para apoyar a la mayor parte de quienes integran el sector pesquero artesanal, frente a las complicaciones generadas por la pandemia.

"Estamos conscientes de que los pescadores propiamente tal, buzos y recolectores afrontan múltiples dificultades por el COVID. A ellos les decimos que nos encontramos haciendo gestiones para apoyarlos principalmente con fondos Indespa", afirmó la autoridad en su cuenta de Twitter.

En paralelo, la autoridad valoró que la Contraloría haya reconocido a las y los armadores (dueños de embarcaciones) como pequeñas empresas para que puedan postular al Bono Alivio MYPEs, dispuesto por el Gobierno para apoyar al sector artesanal frente al impacto del COVID-19.

"A las y los tripulantes, buzos y buzas, recolectores y recolectoras les decimos que estamos haciendo gestiones para apoyarlos principalmente con fondos Indespa. He pedido a mis directores y directoras zonales vayan a terreno y levanten toda la información sobre sus necesidades y requerimientos más urgentes", subrayó la Subsecretaria.

Temas relacionados

Pesca artesanal

Síguenos a través de redes sociales: