16-jun-2021

Subpesca busca que niños se conviertan en exploradores y guardianes de los albatros

Con motivo del día mundial de estas aves, la institución desarrollará un taller virtual en alianza con ACAP y la ONG Oikonos, el 19 de junio. Inscripciones están abiertas y son gratuitas.

En el marco del Día Mundial de los Albatros (19 de junio) y con el fin de fomentar la conservación marina, la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) desarrollará un taller virtual para que niños y niñas, de entre 5 y 10 años, se transformen en exploradores y guardianes de los albatros.

La institución concretará la actividad en alianza con la ONG OIKONOS y el Acuerdo para la Conservación de Albatros y Petreles (ACAP). El encuentro se enmarca en distintas acciones que está llevando adelante Subpesca para promover la educación oceánica, especialmente entre las nuevas generaciones.

"Hemos iniciado un trabajo de educación oceánica enfocado en los niñas y niñas. Ellos son también actores clave para la conservación y protección de nuestro océano y sus habitantes. Involucrarlos a temprana edad en estas temáticas es vital y crucial para el futuro. Queremos que se conviertan en los guardianes del océano", ha planteado la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura, Alicia Gallardo Lagno.

Específicamente, sobre los albatros, la autoridad ha señalado: "Son aves marinas realmente fascinantes que se encuentran entre las más amenazadas a nivel mundial. Por ello, desde Subpesca, participamos activamente en el ACAP, que es una instancia multilateral vinculante de colaboración que aboga por su protección y conservación a través de distintas acciones y medidas".

El taller -concebido como una experiencia educativa y práctica- será desarrollado por la Academia de Exploradores Marinos, el 19 de junio, a las 12:30 hrs.

Los cupos para participar en el encuentro son limitados y las inscripciones pueden concretarse AQUÍ.

Síguenos a través de redes sociales: