25-may-2021

Región de Los Ríos: libro destaca emprendimientos de mujeres de la pesca artesanal

Lanzamiento de “Fuertes como el mar” se realizará el miércoles 26 de mayo a las 17 horas, vía zoom, y será abierto al público.

Ocho relatos sobre emprendedoras de la pesca artesanal de la Región de Los Ríos recoge el libro "Fuertes como el mar", proyecto que apoyan la Fundación CocinaMar, la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, y el Comité de Fomento de Los Ríos.

La obra se lanzará el miércoles 26 de mayo a las 17 horas a través de las plataformas zoom y facebook live de la Fundación CocinaMar. Quienes estén interesados en participar en la ceremonia -abierta a todo público- pueden acceder a través de los siguientes datos vía zoom: Id reunión 93923199822; código 436146.

El libro -de la periodista Gilda Medina- presenta distintas experiencias de éxito y esfuerzo de pescadoras, recolectoras de orilla, armadoras y líderes comunitarias.

Gracias a su sacrificio, creatividad y al apoyo de la institucionalidad pública, han logrado diversificar sus oficios y agregar valor a los productos del mar. Por ejemplo, actualmente emprenden en el sector productivo, gastronómico, ecoturístico y artístico.

En la ceremonia participará la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura, Alicia Gallardo; la presidenta de Fundación CocinaMar, Esperia Bonilla; el director regional de Fomento de Los Ríos, Carlos Riquelme; y otros representantes de organismos internacionales, públicos, privados y del sector pesquero artesanal.

Temas relacionados

Pesca artesanal

Síguenos a través de redes sociales: