24-may-2021

Subsecretaria destaca ante escolares de Viña del Mar la importancia de cuidar el mar y sus recursos

En una charla virtual con alumnas y alumnos de séptimo y octavo básico, Alicia Gallardo Lagno los invitó a proteger el océano.

En el contexto del ciclo ConCiencia de Mar -enmarcado en el Mes del Mar- la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura, Alicia Gallardo Lagno, dictó una charla virtual a estudiantes de séptimo y octavo año de educación básica del colegio Capellán Pascal de Viña del Mar.

Acompañada por un equipo de la Subsecretaría, la autoridad profundizó sobre la relevancia del cuidado del océano y recalcó su vital papel para la vida humana.

Además, instó a los alumnos y alumnas a promover el cuidado de los recursos marinos y, a la vez, destacó sus propiedades nutritivas.

Con el fin de reforzar su llamado a los estudiantes, la Subsecretaria presentó un saludo de la representante regional adjunta para América Latina y el Caribe de FAO, Eve Crowley, y un video sobre las distintas tareas que desempeñan las mujeres en el sector pesquero artesanal.

Finalmente, el profesional de la División de Desarrollo Pesquero de Subpesca, Gonzalo Garrido, abordó, entre otros temas, materias ligadas al calentamiento global, el nocivo impacto que provoca la acumulación de plásticos en el océano y el consumo responsable de productos del mar.

Temas relacionados

Síguenos a través de redes sociales: