19-may-2021

Más de 100 pescadoras y acuicultoras participan en taller de Subpesca e Infopesca centrado en mejoramiento de cadena de valor

La Subsecretaria Alicia Gallardo Lagno destacó el modo en que encuentros de este tipo contribuyen a visibilizar el trabajo y aporte de las mujeres en el sector artesanal, así como a avanzar hacia una mayor equidad de género en la actividad.

La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) e Infopesca están desarrollando un taller virtual organizado especialmente para pescadoras artesanales y acuicultoras de pequeña escala, con foco en el mejoramiento de la cadena de valor en el sector.

El encuentro -de acceso público a través de la plataforma zoom- se inició hoy 19 de mayo y seguirá mañana, también a partir de las 10:00 horas.

La primera jornada contó con la participación de más de 100 mujeres y fue cerrada por la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura, Alicia Gallardo Lagno.

La autoridad destacó el modo en que actividades de este tipo contribuyen a desarrollar el trabajo de las pescadoras y acuicultoras de pequeña escala, a través de la agregación de valor.

Gallardo anotó, además, que iniciativas como esta ayudan a visibilizar el tremendo aporte de las mujeres del sector artesanal, así como a avanzar hacia una mayor equidad de género en la actividad.

La Subsecretaria agradeció especialmente la participación de representantes de FAO, Infopesca y de panelistas extranjeros.

Entre otros temas, los expositores abordaron buenas prácticas en la manipulación y procesamiento de alimentos; métodos de control de los productos pesqueros; y asuntos relativos a las cadenas de comercialización; así como valor agregado y venta directa.

Algunos de los especialistas que están interviniendo en el taller son la experta en ciencias veterinarias y directora ejecutiva de Infopesca, Graciela Pereira; el doctor en veterinaria y consultor de la FAO, Nelson Avdalov; la máster en matemáticas y economía, Helga Josupeit; y el doctor en medicina veterinaria y consultor internacional de la FAO, Ruggero Urbani.

Las pescadoras y acuicultoras de pequeña escala que deseen participar en la charla, deben ingresar a la página web bit.ly/2RjtkpY y acceder con el código 13476845.

Temas relacionados

Pesca artesanal

Síguenos a través de redes sociales: