12-may-2021

Capital Semilla: pescadoras de Magallanes pueden optar a fondos para formalizar o consolidar sus emprendimientos

El concurso contempla apoyar planes de negocio ya desarrollados a través del programa “Tejiendo Redes-Mujer Emprendedora de la Pesca Artesanal”, u otros proyectos similares a cargo de organismos públicos.

La Dirección Zonal Magallanes de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) convocó a pescadoras artesanales de esa región a participar en el concurso Capital Semilla Emprendedora Artesanal, a cargo de Indespa, organismo dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

El objetivo de esta iniciativa -con enfoque de género- es entregar financiamiento para dar continuidad a emprendimientos de mujeres del sector pesquero artesanal.

Así, el programa contempla apoyar planes de negocio ya desarrollados a través del programa "Tejiendo Redes-Mujer Emprendedora de la Pesca Artesanal", u otros proyectos similares a cargo de organismos públicos.

En el caso de Magallanes, el concurso dispone de 13 cupos para mujeres, con el fin de otorgarles financiamiento, asistencia técnica personalizada y dotarlas de un fondo de inversión para la compra de bienes y servicios que les permitan formalizar o consolidar sus emprendimientos.

Individualmente, las pescadoras pueden optar a un fondo de hasta $2.350.000; mientras que en pareja, el máximo al que tienen posibilidad de acceder es de $4.700.000.

Al concurso podrán postular pescadoras artesanales que cuenten con Registro Pesquero Artesanal (RPA), que residan en la zona, y que hayan egresado del plan "Tejiendo Redes-Mujer Emprendedora de la Pesca Artesanal", o de programas similares de otros organismos, como Sercotec, Sence, Fosis, Prodemu o Indap, entre ellos.

Los interesados pueden conocer más información en el (link): https://bit.ly/2RDZRHc.

Temas relacionados

Pesca artesanal

Síguenos a través de redes sociales: