12-may-2021

Hasta el 20 de mayo: Subpesca extiende plazo para renovar a nueve miembros del Consejo Nacional de Pesca

Las nominaciones y apoyos para cada cupo deberán presentarse a través de formularios disponibles en las oficinas centrales de la Subsecretaría, en las direcciones zonales y en la web institucional.

La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) amplió el plazo para designar a nueve miembros titulares y suplentes del Consejo Nacional de Pesca (CNP), en representación de las organizaciones gremiales del sector pesquero artesanal, empresarial y laboral, respectivamente.

La entidad extendió el período de nominación hasta el próximo 20 de mayo, "atendido el acontecer nacional, producto de las medidas sanitarias y baja movilidad asociadas a la pandemia Covid-19", según se establece en la resolución exenta N° 1308 de 2021.

La función del CNP -que tiene un total de 27 integrantes- es contribuir a la participación de los actores del sector pesquero a nivel nacional, en materias sectoriales.

En el caso del ámbito pesquero artesanal, corresponde renovar el cargo del representante de la zona comprendida entre las regiones de Valparaíso y La Araucanía (un sillón).

El sector empresarial, en tanto, reemplazará a los representantes de las organizaciones gremiales de las zonas comprendidas entre Arica y Parinacota y Antofagasta (un cargo); Atacama y Coquimbo (un cargo); Valparaíso y La Araucanía (un cargo); Los Ríos y Magallanes (una vacante); y a un consejero correspondiente a los pequeños armadores industriales (un puesto).

Adicionalmente, en el ámbito laboral serán designados los representantes de los oficiales de naves pesqueras (un sillón), y de las plantas de procesamiento de recursos hidrobiológicos que se destinan a consumo humano (dos puestos).

Las nominaciones y apoyos de las respectivas organizaciones deberán presentarse a través de formularios disponibles en las oficinas centrales de Subpesca, en las direcciones zonales y en el sitio web de la institución.

Los documentos, con la información requerida para optar a la nominación, se recibirán hasta las 14 horas del jueves 20 de mayo en la oficina de partes de Subpesca (Bellavista N° 168, piso 16, Valparaíso), o en las direcciones zonales.

La apertura de los sobres con las nominaciones y apoyos se concretará en las oficinas de Subpesca, en Valparaíso, con la presencia de un notario público, quien certificará cada uno de los documentos.

El informe con los resultados del proceso de nominación se dará a conocer en un acto público, cuya fecha será informada en la página web www.subpesca.cl.

Para más detalles, los interesados pueden acceder a la resolución exenta N° 1308 de 2021, en el siguiente link: https://bit.ly/3urrBNH.

Síguenos a través de redes sociales: