30-abr-2021

Subpesca llama a participar en encuesta sobre pesca recreativa en aguas marinas y continentales

Los resultados de este sondeo servirán de base para impulsar un plan nacional de desarrollo estratégico y sustentable para el ejercicio de esta actividad.

La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) elaboró una encuesta sobre la práctica de la pesca recreativa en aguas marinas y continentales con el fin de impulsar un plan nacional de desarrollo estratégico y sustentable para el ejercicio de esta actividad.

El sondeo -que impulsa el Fondo de Investigación Pesquera y de Acuicultura (FIPA), dependiente de Subpesca, y ejecuta la Universidad de Concepción- busca también diagnosticar el estado de aplicación y eventuales puntos críticos de la actual Ley de Pesca Recreativa.

Además, otros objetivos de esta encuesta versan sobre evaluar el impacto de las acciones normativas y de investigación que ejecutan los consejos regionales vinculados a esta actividad, y levantar catastros de los actores relacionados a la pesca recreativa y de las especies objetivo de esta disciplina en aguas marinas y continentales.

Los interesados en responder a esta encuesta -que finaliza el 31 de mayo y es absolutamente confidencial- podrán hacerlo a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3u2rMyJ.

Temas relacionados

Pesca recreativa

Síguenos a través de redes sociales: