22-abr-2021

Gobierno abre fondo para apoyar a acuicultores de pequeña escala de todo el país

La iniciativa, ejecutada a través del Indespa, financia estudios para obtención de permisos, equipos y asesoría técnica en administración y comercialización.

(COMUNICADO INDESPA) Hasta el próximo 18 de mayo podrán postular acuicultores y acuicultoras de pequeña escala al fondo nacional impulsado por el Indespa para apoyar la puesta en marcha de nuevos cultivos o la continuación de cosechas de recursos hidrobiológicos.

El llamado está dirigido a organizaciones de pescadores artesanales y acuicultores, y personas naturales constituidas como pescadores artesanales, que desarrollen actividades productivas de acuicultura artesanal en concesiones acuícolas o polígonos de acuicultura en áreas de manejo de recursos bentónicos.

El Director Ejecutivo del Indespa, José Pedro Núñez, explicó que el objetivo de esta convocatoria es poder facilitar financiamiento a pequeños productores acuícolas para desarrollar estudios que faciliten la tramitación y obtención de permisos.

Además, podrán adquirir equipamiento como boyas, líneas de cultivo, semillas, cabos, embarcaciones y estructuras como plataformas y maquinaria para la implementación de cultivos en etapas iniciales, o para reposición de equipos de cultivos en desarrollo.

En una tercera línea, el concurso contempla también la disposición de recursos para asistencia técnica en la implementación, desarrollo, administración y comercialización de centros de cultivo o polígonos de acuicultura que operen en áreas de manejo.

Los fondos disponibles para esta convocatoria bordean los $600 millones. Las bases de concurso y fichas de postulación están disponibles en el sitio web www.indespa.cl, sección concursos, y las consultas son atendidas a través del correo postulacionesape2021@indespa.cl

Temas relacionados

AcuiculturaIndespa

Síguenos a través de redes sociales: