16-feb-2021

Subsecretaría de Pesca y Acuicultura junto con Sernapesca organizan webinar sobre “Anomalías Oceanográficas y Varamientos Pelágicos en Biobío”

Este miércoles 17 de febrero, a contar de las 16:00 horas, se desarrollará un webinar que contará con la participación de especialistas, quienes compartirán conocimientos sobre el fenómeno oceanográfico acaecido en la zona.

[COMUNICADO SERNAPESCA] En esta ocasión, cuatro especialistas compartirán conocimientos sobre los varamientos que están acaeciendo este año en nuestro país, el fenómeno oceanográfico de la Surgencia en conjunto con La Niña y las condiciones climáticas en la región del Biobío y su nexo con los eventos observados duarante las últimas semanas.

El biólogo marino, Jefe de la Unidad de Conservación y Biodiversidad, MSc. Ricardo Sáez, junto al biólogo marino y Coordinador Regional de Biobío Iván Oyarzún, representarán al Sernapesca a través de su ´presentación "Registro de varazones en el año 2021".

Por su parte, el PhD Jaime Letelier, doctor en oceanografía y Jefe del departamento de Oceanografía y Medioambiente del Instituto de Fomento Pesquero, IFOP, nos ilustrará sobre "El fenómeno de La Niña y la Surgencia, mala combinación".

Finalmente, el PhD Fabián Tapia, biólogo marino y magister en oceanografía de la Universidad de Concepción, doctor en Oceanografía Biológica del MIT &Woods Hole Oceanographic Institution, expondrá sobre "Condiciones del viento y temperatura del mar en la costa del Biobío, qué tan anómalo ha sido este verano".

Como siempre, la invitación está abierta a nuestros usuarios, investigadores, académicos y público en general, vía Plataforma Zoom.

Síguenos a través de redes sociales: