01-feb-2021

Biológo marino Cristian Espinoza es el nuevo jefe de la División de Desarrollo Pesquero de Subpesca

El profesional, designado en el cargo por la Subsecretaria Alicia Gallardo Lagno, ha ejercido diversas tareas en el ámbito público durante los últimos años.

El biólogo marino Cristian Espinoza Montenegro fue designado jefe de la División de Desarrollo Pesquero (DDP) de Subpesca, por la Subsecretaria Alicia Gallardo Lagno.

Espinoza ha cumplido diversas tareas en el servicio público y al momento de ser nombrado jefe de división, se desempeñaba como director regional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), para la Región de La Araucanía.

En el caso de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, ejerció como encargado de la Dirección Zonal de Los Ríos (2009-2012) y director zonal para Los Ríos y La Araucanía (2018-2019). Otras labores -en distintas regiones- las ha cumplido en Sernapesca.

Espinoza se formó en la Universidad Austral, ha participado en diversas investigaciones científicas y es coautor de una publicación en el mismo ámbito.

Como jefe de la DDP, una de sus tareas será materializar -desde su esfera de competencia- las líneas de trabajo definidas por la Subsecretaria: promoción efectiva del enfoque de género en el sector, el apoyo a los pescadores artesanales y acuicultores de pequeña escala, la recuperación económica, y la salvaguarda del principio de sustentabilidad, entre ellas.

Espinoza reemplaza en el cargo al ingeniero comercial José Pedro Núñez, quien acaba de asumir como director ejecutivo del INDESPA, organismo dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

Síguenos a través de redes sociales: