29-sep-2020

Subsecretario pide a industrias pesquera y acuícola de Magallanes máxima colaboración para frenar la pandemia en la región

Entre otros objetivos, Román Zelaya planteó la necesidad de involucrar activamente en este esfuerzo a los proveedores de las empresas, acotar el número de trabajadores en cada turno, e incluir en los permisos colectivos de trabajo solo a los operarios realmente indispensables, de modo de contribuir a la reducción de los contagios.

El Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Román Zelaya, requirió a las industrias pesquera y acuícola de Magallanes máxima colaboración para dar pleno cumplimiento a las normas sanitarias que buscan disminuir los contagios de COVID-19 en esa región.

En un encuentro virtual con representantes de pesqueras, salmoneras y plantas de proceso, la autoridad informó sobre la actual situación sanitaria en Magallanes, y solicitó esfuerzos de estos sectores para reducir la movilidad en la zona, al gestionar, por ejemplo, permisos colectivos destinados a los trabajadores.

"En la reunión se pudo lograr una efectiva coordinación; una conjugación de intereses. De tal manera que, tanto las restricciones de movilidad que se van a imponer al desplazamiento de las personas, en la cantidad de personas en los permisos colectivos, y otras restricciones derivadas de la cuarentena, deban ser colaborativas y funcionales a los objetivos", detalló el Subsecretario.

Entre otros objetivos, Zelaya planteó la necesidad involucrar activamente en este esfuerzo a los proveedores de las empresas, acotar el número de trabajadores en cada turno, e incluir en los permisos colectivos de trabajo solo a los operarios realmente indispensables, de modo de contribuir a la reducción de los contagios.

"En Magallanes estamos pasando por un periodo complejo en términos de indicadores sanitarios y, en esa línea, esta reunión tiene el objetivo de poder coordinarnos con los sectores pesquero y acuícola. Y poder ser parte de esta cruzada por reducir los contagios diarios y, en definitiva, poder avanzar hacia una situación sanitaria que nos permita una reactivación efectiva de nuestra economía", sostuvo la seremi de Economía de Magallanes, Natalia Easton, quien participó igualmente en el encuentro.

Los representantes de la industria agradecieron la convocatoria y valoraron la posibilidad de poder plantear sus puntos de vista durante la cita, en la que estuvo también presente la directora zonal de Pesca y Acuicultura de Magallanes, Paulina Barraza.

"Quiero transmitirles, además, la solidaridad del Gobierno. Estamos conscientes del impacto que la pandemia ha tenido sobre estos sectores, así como de su voluntad de colaboración. Solo trabajando juntos, saldremos adelante", aseguró el Subsecretario Román Zelaya, al finalizar la reunión.

Síguenos a través de redes sociales: