03-jul-2020

Aporte de $21 millones: pescadores de Pisagua levantarán bodega para almacenar sus algas

A partir de la ejecución del proyecto, los pescadores -agrupados en una cooperativa- mejorarán las instalaciones donde actualmente almacenan y pican las algas que extraen.

Pescadores artesanales de Caleta Chica, en Pisagua, Región de Tarapacá, recibieron fondos por $21 millones para levantar una bodega en la que podrán almacenar su producción de algas pardas.

El aporte -enmarcado en un concurso regional del Indespa, organismo dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo- incluye igualmente la entrega de recursos destinados a la instalación de un cierre perimetral y la compra de un generador diésel.

El director zonal de Subpesca, Brunetto Sciaraffia, destacó que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está apoyando con diversas iniciativas a pescadores de la zona, cuya actividad -como en el resto del país- se ha visto afectada por la pandemia.

A partir de la ejecución del proyecto, los pescadores -agrupados en una cooperativa- mejorarán las instalaciones donde actualmente almacenan y pican las algas que extraen.

Erick de la Paz, presidente de la cooperativa, agradeció el apoyo del Indespa y detalló que la bodega constituirá un espacio seguro y apropiado para secar las algas, mantener su calidad y obtener así un mejor precio en la fase de comercialización.

Caleta Chica se sitúa a dos horas de navegación de Pisagua, carece de acceso terrestre y tampoco dispone de infraestructura básica. Los pescadores que la integran adquirieron hace un tiempo un molino para picar algas, pero necesitaban una bodega con el fin de consolidar su actividad y encaminarse efectivamente al desarrollo.

Temas relacionados

IndespaPesca artesanal

Síguenos a través de redes sociales: