20-abr-2020

Desde compra de vehículos a equipos de seguridad: Indespa adjudica recursos por más de $170 millones a pescadores de Atacama

Dieciséis organizaciones artesanales de esa zona serán beneficiadas en el marco de la versión 2019 del Programa de Fomento de la Pesca Artesanal Regional, enfocado en el desarrollo de la actividad.

Con el propósito de contribuir al desarrollo productivo de la actividad artesanal en Atacama, el Indespa financiará 16 iniciativas de organizaciones de pescadores de esa Región.

Los fondos permitirán financiar iniciativas diversas: estudios de prefactibilidad, adquisición de vehículos, giras tecnológicas, seguimiento para áreas de manejo y repoblamiento, equipamiento para seguridad de faenas y fomento a la comercialización, entre otras.

Los pescadores presentaron las propuestas en el marco del concurso 2019 del Programa de Fomento de la Pesca Artesanal Regional: "El objetivo de la iniciativa es contribuir a potenciar y fortalecer el desarrollo sustentable de las cadenas de valor del sector pesquero y acuícola, promoviendo la recuperación y manejo de los recursos hidrobiológicos, la diversificación de actividades y la agregación de valor en los productos comerciales del sector", explicaron desde el Indespa.

En el marco de este concurso, Indespa aportará $172.898.611 en beneficio de organizaciones de Caldera, Bahía Salada, Chasco, Chañaral de Aceituno, Carrizal, Carrizal Bajo, Huasco Bajo y Los Pozos Carpo. Los beneficiarios, en tanto, contribuirán en conjunto a los proyectos con $15.351.998.

REVISE AQUÍ LA NÓMINA DE BENEFICIARIOS: Acta de Concurso Region de Atacama nomina de beneciarios

(Fuente: Indespa)

Temas relacionados

Pesca artesanal

Síguenos a través de redes sociales: