27-ene-2020

Diario Oficial publica modificación del reglamento sanitario de acuicultura

El Diario Oficial publicó el 23 de enero el D.S. No 64, de 2019, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, que modifica el reglamento que establece medidas de protección, control y erradicación de enfermedades de alto riesgo para las especies hidrobiológicas.

En lo medular, la modificación establece algunas exigencias relacionadas con la etapa de esmoltificación de salmones en ríos, lagos y estuarios; ajustes a la clasificación de bioseguridad de las agrupaciones de concesiones y porcentaje de reducción de siembra individual; requisitos asociados a la aplicación de tratamientos terapéuticos, el ordenamiento territorial de las concesiones de salmones y la zonificación, así como la determinación de compartimentos de acuicultura.

El cambio introducido al reglamento entró en vigencia a partir de la fecha de publicación del decreto respectivo en el Diario Oficial.

El texto de la modificación puede ser consultado en la página web de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, www.subpesca.cl.

Temas relacionados

Acuicultura

Síguenos a través de redes sociales: