16-ene-2020

Subsecretario lideró jornada con directores zonales de Subpesca en Valparaíso

Román Zelaya priorizó líneas de trabajo para 2020 y subrayó la necesidad de redoblar esfuerzos para contribuir al desarrollo sustentable de la pesca y de la acuicultura. Los representantes de la institución en regiones, en tanto, abordaron materias claves vinculadas con sus áreas.

Los directores zonales de Subpesca participaron este jueves en una jornada de trabajo encabezada por el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Román Zelaya, en Valparaíso.

Durante el encuentro, la autoridad priorizó cursos de acción para el año que se inicia, en ámbitos diversos. Tramitación legislativa, mantención de un diálogo franco y permanente con los diversos actores de los ámbitos pesquero y acuícola, agilización de trámites en favor del público y la Agenda Social del Gobierno en beneficio del sector artesanal, se contaron entre ellos.

Zelaya pidió, además, a los directores zonales redoblar esfuerzos con miras a contribuir al desarrollo sustentable de la pesca y de la acuicultura, y de potenciar la aplicación de las políticas definidas por el Presidente Sebastián Piñera en beneficio del sector.

INQUIETUDES DE USUARIOS

Los representantes de Subpesca en las regiones, en tanto, abordaron materias claves para sus jurisdicciones, a partir de un diálogo permanente y cotidiano con los usuarios, principalmente pescadores artesanales, quienes han planteado una serie de inquietudes.

En ese punto, el subsecretario insistió en la necesidad de adoptar medidas oportunas que permitan mejorar de modo permanente las prestaciones que corresponden a la Subsecretaría.

FOCO EN SUSTENTABILIDAD

Efectuó igualmente una exposición, la directora de Sernapesca, Alicia Gallardo, quien hizo hincapié en cómo el organismo ejecuta una serie de iniciativas que repercuten positivamente en la sustentabilidad de los recursos.

En la jornada de trabajo también participaron los jefes de las divisiones de administración pesquera, acuícola, de desarrollo pesquero y jurídica de Subpesca.

Temas relacionados

Síguenos a través de redes sociales: