13-ene-2020

Meta para 2020: extender presencia de productos del mar en minutas alimenticias de colegios públicos

Mejorar la nutrición y educar los paladares de niños y jóvenes, se cuentan entre objetivos de un proyecto que ya se aplica en Los Lagos y Valparaíso. En el caso de esta última región, el chorito y el cochayuyo se incorporaron en menús de 730 establecimientos.

Un plan que busca incorporar mayor variedad de alimentos del mar en la dieta escolar ya tiene un objetivo para 2020: que nuevas regiones se sumen a la iniciativa.

Hasta ahora, establecimientos educacionales de las regiones de Valparaíso y de Los Lagos se han visto beneficiados por el proyecto, en que participan Subpesca, Junaeb y Corfo, a través del Programa Estratégico Mejillón de Chile.

Así, por ejemplo, a fines del año pasado, casi 160 mil estudiantes de 730 escuelas de la Región de Valparaíso se sumaron al plan.

En el caso de esa zona, los alumnos acederán a preparaciones elaboradas sobre la base de dos ingredientes sanos, ricos y nutritivos: el cochayuyo y el chorito.

PARTE DE LA AGENDA SOCIAL

Esta iniciativa apunta en concreto a incrementar el consumo de pescados y mariscos en los colegios públicos, para mejorar la nutrición y educar los paladares de niños y jóvenes.

El subsecretario de Pesca y Acuicultura, Román Zelaya, ha destacado el beneficio que el plan conlleva para la salud de los escolares y ha subrayado que la promoción del consumo de productos del mar es primordial para el Gobierno.

Una evidencia de esto último es que la Agenda Social definida por el Ejecutivo en beneficio de los pescadores de Chile considera acciones enfocadas en el fomento del consumo de pescados, mariscos y alimentos similares.

Temas relacionados

Gastronomía

Síguenos a través de redes sociales: