19-nov-2019

Subpesca reconoce a funcionario que participa en combate contra incendios en Valparaíso

Fernando Ríos, voluntario de Bomberos hace 45 años, recibió un diploma de manos del Subsecretario Román Zelaya, quien destacó su labor de servicio como un ejemplo.

Un funcionario de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) ha cumplido una ejemplar labor en el combate contra los incendios que desde el fin de semana se registran en distintos sectores de la comuna de Valparaíso.

Fernando Ríos Villegas (70), de la Unidad de Abastecimiento de Subpesca, ha desarrollado esas tareas en su condición de bombero de la 11ª Compañía Británica de Valparaíso, "George Garland".

COMPROMISO CON LA COMUNIDAD

Durante una reunión con el equipo de la subsecretaría, la mañana del martes, el subsecretario Román Zelaya rindió -en nombre de Subpesca- un homenaje a Ríos y subrayó que su trabajo en la extinción de los siniestros constituye un ejemplo de vocación de servicio público y compromiso con la comunidad.

Emocionado, el funcionario recibió un diploma de reconocimiento y una foto enmarcada. En la imagen, captada durante uno de los incendios del domingo, se le ve subiendo a pie el cerro San Juan de Dios, con equipos de socorro a cuestas.

El equipo de Subpesca congregado en la reunión -donde se abordaron igualmente materias vinculadas con la contingencia- brindó un largo y caluroso aplauso a Ríos.

El esfuerzo y la entrega de Ríos -inmortalizados en la mencionada fotografía- fueron destacados en redes sociales como ejemplos para la ciudadanía, especialmente de cara a los más jóvenes.

"RECONFORTA LA CALIDEZ DE LA GENTE"

Ríos se inició como bombero en la Brigada N° 5 de Cerro Placeres (actual 14° Compañía de Bomberos de Valparaíso). Hoy suma 45 años como voluntario, es bombero honorario y ha intervenido en emergencias de diversa magnitud.

Durante sus años de servicio, se ha desempeñado como ayudante de compañía, inspector de la comandancia y conductor de carro bomba. Actualmente, coopera en labores de salvataje, ayuda en el combate contra el fuego y colabora en la mantención de los vehículos de la compañía.

"En el último tiempo, lo más reconfortante ha sido sentir la calidez de las personas afectadas, cuando los bomberos llegamos a enfrentar las emergencias. Siempre muestran agradecimiento y recompensan a los voluntarios con pequeños y sinceros gestos que se agradecen", dijo el homenajeado.

Temas relacionados

Síguenos a través de redes sociales: