10-sep-2019

Capchical: Subpesca presentó estrategias para aumentar el consumo de productos del mar

El Capítulo Chileno de Composición de Alimentos (Capchical) es una red de colaboración integrada por el sector público, privado y la academia, cuyo propósito es desarrollar y fortalecer, a nivel nacional, la difusión la de composición de alimentos.

En el marco de la reunión mensual de Capchical (Capítulo Chileno de Composición de Alimentos), perteneciente a la Red Latinoamericana de Composición de Alimentos, LATINFOODS, la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) presentó las acciones que actualmente se encuentra desarrollando para aumentar el consumo de productos del mar.

En ese sentido, Subpesca enseñó el programa Del Mar a Mi Mesa, una estrategia nacional de carácter público-privado que busca lograr un cambio cultural basado en la alimentación saludable, que permita aumentar el consumo de productos del mar, garantizando la sostenibilidad de los recursos pesqueros y acuícolas a lo largo de la cadena de valor, con énfasis en la innovación, desarrollo local y accesibilidad para todos.

En la red Capchical participan y/o colaboran diferentes instituciones públicas, académicas y privadas, entre ellas: Achipia, Corfo y Universidad de Chile. Los miembros buscan desarrollar y fortalecer, a nivel nacional, la difusión de la composición de alimentos.

Temas relacionados

Gastronomía

Síguenos a través de redes sociales: