17-may-2019

Titulares de LTP A: Subpesca informa sobre período para acreditar empresas relacionadas

Trámite se enmarca en artículo 43 ter de la Ley General de Pesca y Acuicultura (LGPA). El plazo culmina el 31 de mayo.

La división de Desarrollo Pesquero de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) informó que se encuentra abierto, hasta el 31 de mayo, el período para que los titulares de licencias transables de pesca clase A informen y acrediten la existencia de empresas relacionadas.

Lo anterior, de acuerdo a lo dispuesto en artículo 43 ter de la Ley General de Pesca y Acuicultura (LGPA). La resolución ministerial (RM EX 88 del 14 de mayo de 2019), que comunica inicio del período, se encuentra disponible aquí.

Asimismo, esa división de Subpesca informó que mediante la resolución exenta N°1237, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) dio a conocer las unidades de pesquerías cuyos desembarques totales capturados- por el sector industrial- fueron un 50% o menos de las toneladas que representa de la fracción industrial de la cuota global de captura, durante el 2018.

En este contexto, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 43 ter de la LGPA, los titulares deberán solicitar por escrito la aplicación del beneficio.

Temas relacionados

Pesca industrial

Síguenos a través de redes sociales: