02-abr-2019

Repoblamiento y cultivo de algas: FAP convoca a primer taller de innovadores

Concurso estará abierto durante todo el mes de abril, y a él pueden postular productores, organizaciones artesanales o acuicultores de pequeña escala.

Durante el año 2019, el Fondo de Administración Pesquero (FAP), de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), está desarrollando un programa de transferencia técnica con diferentes proyectos y concursos.

En esta línea, se ha decidido desarrollar una convocatoria para participar del primer taller de innovadores en repoblamiento y cultivo de algas a nivel nacional.

El objetivo es invitar a los productores de algas a participar del taller, que se desarrollará en Santiago, en junio o julio de 2019. En la cita, se discutirán y priorizarán líneas estratégicas para el repoblamiento y cultivo de algas.

Luis Felipe Muñoz, director ejecutivo del FAP, destacó que la actividad congregará a actores del área de la producción (pescadores artesanales o acuicultores de pequeña escala), de la investigación y del sector público, en un espacio que permitirá definir líneas estratégicas en el ámbito de la transferencia técnica para los próximos tres años.

Muñoz señaló, además, que el taller será una oportunidad única para que productores de algas de todo Chile puedan intercambiar sus experiencias, generando una transferencia horizontal de conocimiento (entre pares) y forjando contactos que permitan consolidar una red nacional de innovadores de algas.

El concurso estará abierto durante abril y a él pueden postular todos aquellos productores de algas, organizaciones de pescadores artesanales o acuicultores de pequeña escala, que son o pueden ser beneficiarios de la Ley de Bonificación para el Repoblamiento y Cultivo de Algas.

La convocatoria seleccionará a 50 postulantes, que serán invitados- con todos los gastos pagados- al taller que se efectuará en Santiago.

Síguenos a través de redes sociales: