18-mar-2019

Subpesca abordará implementación de ley de descarte con representantes del sector industrial

Según la norma, todo aquello que se capture debe permanecer en las embarcaciones y no ser devuelto al mar, de manera de salvaguardar la sustentabilidad de los recursos y la vida marina en general.

La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura convocó al sector pesquero industrial a dos reuniones de trabajo, el próximo 25 de marzo, para abordar la implementación de la ley 20.625 sobre descarte de especies hidrobiológicas.

La actividad tendrá lugar en dependencias del Ministerio de Economía y considera dos citas sucesivas, programadas para las 10 horas y las 14 horas de ese día, respectivamente.

A ambos encuentros fueron convocados representantes de empresas del sector pesquero industrial, que desarrollan su quehacer en distintas zonas del país.

MARCHA BLANCA

Según la ley 20.625, todo aquello que se capture debe permanecer en las embarcaciones y no ser devuelto al mar (descarte), de manera de salvaguardar la sustentabilidad de los recursos y la vida marina en general.

Para fiscalizar el cumplimiento de esas disposiciones, que tienen una serie particularidades, se hará obligatorio instalar cámaras de video, a bordo de las embarcaciones.

La implementación de la norma -que establece medidas de control y sanciones para quienes la infrinjan- tendrá un período de marcha blanca, de modo que los usuarios lleven adelante las adaptaciones necesarias en las naves y adopten las demás providencias que correspondan.

Las reuniones del 25 de marzo serán encabezadas por el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Eduardo Riquelme.

Síguenos a través de redes sociales: