11-mar-2019

Reporte de Subpesca: industria salmonera proyecta crecimiento de siembra del 12%

El guarismo se relaciona con aquellas agrupaciones de concesiones que inician su producción en el período junio-diciembre de 2019.

Un informe técnico de la división de Acuicultura de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) consigna que la industria salmonera proyecta un crecimiento del 12% en materia de siembra.

El reporte especifica que el guarismo se relaciona con aquellas agrupaciones de concesiones que inician su producción en el período junio-diciembre del año en curso.

"La Subsecretaría culminó el proceso de determinación de clasificación de bioseguridad de las agrupaciones de concesiones de especies salmónidas (ACS), para aquellas que iniciaron su descanso sanitario coordinado entre octubre de 2018 y marzo de 2018, en el marco del D.S. (MINECON) N° 319 de 2001. Las ACS evaluadas fueron: 1, 2, 7, 9 A, 17 B, 18 C, 21 C, 25 A, 26 B, 30 B, 46, 47 A, 50 A, y 55", se especificó desde la mencionada división de Subpesca.

Los mismos antecedentes indican que, a través del informe técnico, se efectuó "un análisis descriptivo del resultado de la aplicación del reglamento, lo cual ha sido dispuesto de manera pública. Destaca el crecimiento de intención de siembra de peces para los periodos productivos siguientes, aumentado en un 12% respecto de los periodos productivos inmediatamente anteriores, dentro de lo cual destaca la XI Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, con un 20 % de crecimiento".

En materia de los tipos de salmón que los productores consideran sembrar, la división detalla que "la especie salmo salar (salmón del Atlántico) es la que mayormente fue declarada para siembras en los siguientes periodos productivos" de las agrupaciones correspondientes.

El informe puede consultarse en: http://www.subpesca.cl/portal/618/w3-article-103559.html

Temas relacionados

Acuicultura

Síguenos a través de redes sociales: