20-feb-2019

Atacama: Subpesca informa sobre modificaciones al plan de manejo de algas pardas

Pescadores con inscripciones en estos recursos podrán revisar nóminas asociadas en oficinas provinciales de Sernapesca, hasta el 18 de marzo.

La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) informa sobre diversas modificaciones aplicadas al plan de manejo para los recursos huiro negro, huiro palo y huiro flotador (algas pardas) en el área de libre acceso de la Región de Atacama, destacando la incorporación de las zonas de operación por provincias, distribución espacial de la cuota de captura y el establecimiento de una nómina de pescadores participantes.

Para tal efecto, la institución se encuentra en la zona realizando un llamando a todos los pescadores artesanales, inscritos en la pesquería de algas pardas de la región, para que se acerquen a las oficinas del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de las provincias de Chañaral, Copiapó y Huasco. Esto, con la finalidad de efectuar la revisión de las nóminas de pescadores artesanales participantes por cada zona de operación provincial, en función de una caleta base, para que manifiesten su conformidad con esa adscripción o soliciten cambio de provincia.

El plazo para efectuar este trámite se extenderá hasta el lunes 18 de marzo.

La iniciativa se enmarca en los acuerdos alcanzados en las sesiones del comité de manejo de algas pardas durante el 2018, en los que se fundamentaron las modificaciones al plan de manejo de los recursos huiro negro, huiro palo y huiro flotador de la Región de Atacama, materializados en la Resolución Exenta N°404 del presente año.

Síguenos a través de redes sociales: