07-feb-2019

Del Mar a Mi Mesa: entidades públicas y privadas se unen para coordinar esfuerzos

La actividad buscó identificar iniciativas en curso que permitan complementarse y aportar a la meta del programa de aumentar el consumo de productos del mar hacia el año 2027.

Con el objetivo de revisar las acciones en curso y potenciar el trabajo entre las diversas instituciones que son parte de Del Mar a Mi Mesa, la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura junto a Fundación Chile realizaron el primer subcomité del programa del año 2019.

Durante la actividad, se reunieron más de 30 entidades del ámbito público y privado, que identificaron 41 posibles trabajos en conjunto en las áreas de innovación, sustentabilidad, difusión, y educación nutricional y gastronómica. Estas permitirán, a mediano y largo plazo, contribuir a la meta de aumentar el consumo de productos del mar de cara al 2027.

En la oportunidad, Jurgen Betzhold, jefe del departamento de pesca artesanal de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, aseguró que "Chile tiene la oportunidad de ser una potencia alimentaria, de cambiar su consumo per cápita de consumo de pescados y mariscos pasando de los 13kg a los 20kg el 2027. Es una meta ambiciosa, pero no imposible".

En tanto, Olaya Cambiaso, directora de desarrollo y negocios del área de Alimentos y Acuicultura de Fundación Chile, explicó: "Nuestra visión es lograr un cambio cultural basado en la alimentación saludable que permita aumentar el consumo, pero además garantice la sostenibilidad de los recursos pensando en toda la cadena de valor y poniendo énfasis en la innovación, el desarrollo local y la accesibilidad para todos".

Temas relacionados

Síguenos a través de redes sociales: