03-ene-2019

Nuevo director zonal de Pesca y Acuicultura asume en Región de Los Lagos

Rafael Hernández sucedió en el cargo a Jurgen Betzhold, quien ahora se desempeña como jefe del departamento de coordinación pesquera de la subsecretaría.

El médico veterinario Rafael Hernández Vidal asumió como director zonal de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), en la Región de Los Lagos, el pasado 2 de enero.

Hernández sucedió en el cargo al biólogo marino Jurgen Betzhold, quien ahora se desempeña como jefe del departamento de coordinación pesquera de Subpesca, dependiente de la División de Desarrollo Pesquero.

Entre otras tareas, el nuevo director zonal representará en Los Lagos al subsecretario de Pesca y Acuicultura, Eduardo Riquelme, y presidirá el Consejo Zonal de Pesca.

En lo particular, Hernández se abocará a materias como: administración de pesquerías bentónicas, demersales y pelágicas; implementación de planes de manejo; mesas de trabajo público-privadas de orden regional; y espacios costeros marinos para pueblos originarios (ECMPO).

Adicionalmente, la dirección zonal promueve el desarrollo de la pesca recreativa en la zona y fomenta el desarrollo de proyectos de repoblamiento y acuicultura en áreas de manejo, así como iniciativas relativas al sector artesanal.

Temas relacionados

Síguenos a través de redes sociales: