12-dic-2018

Subpesca participa en lanzamiento de campaña para promover consumo de alimentos marinos en las escuelas de Chile

La iniciativa de Cuna Cultural contribuye con el fortalecimiento de las estrategias y acciones del plan nacional para aumentar el consumo de productos del mar que impulsa Subpesca y Fundación Chile.

La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) participó en el lanzamiento de la "primera campaña de alimentos marinos para las escuelas de Chile". La actividad, impulsada por Cuna Cultural y realizada en el Colegio Santa María de Las Condes, busca promover el consumo de los saludables productos del mar en la población infantil, de una manera lúdica y con intervenciones artísticas innovadoras.

Al respecto, la directora de Cuna Cultural, Andrea Henríquez, señaló que: "la alimentación saludable hoy en día es una prioridad dentro del Plan de Mejoramiento Educativo para las escuelas de Chile. En este sentido, educar a los niños y a sus familias a consumir los alimentos marinos, resulta una tarea exigente, cuando se sabe que existe una tendencia fuerte al consumo de lo procesado y azúcar. Es por esto que Cuna Cultural se adentra en las escuelas con éxito en esta campaña innovadora, que incentiva el consumo de mariscos y pescados a través de murales saludables marinos, el juego y la degustación entretenida. Todo esto está alineado bajo Decreto Mineduc y las acciones que promueve el Ministerio de Salud, JUNAEB, y Elige Vivir Sano", puntualizó.

En tanto, José Pedro Nuñez, jefe de la división de Desarrollo Pesquero de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, enfatizó que "la educación es primordial para lograr la meta de aumentar el consumo de productos del mar. Creemos que es de vital importancia acercar el mar y sus saludables recursos a las aulas de todo Chile. Los niños y niñas del país, desde temprana edad, tienen que conocer los recursos hidrobiológicos disponibles que tenemos, consumirlos de forma responsable y ayudar en su conservación para que podamos disfrutar de toda la riqueza marina hoy y siempre".

La iniciativa de Cuna Cultural contribuye con el fortalecimiento de las estrategias y acciones del plan nacional para aumentar el consumo de productos del mar que impulsa la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura con el apoyo de Fundación Chile.

Síguenos a través de redes sociales: